miércoles, 5 de octubre de 2011

'AMORE 14' ('CAROLINA SE ENAMORA')- Federico Moccia





Amore 14 (Carolina se enamora)

AUTOR: Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009) y Perdona pero me quiero casar contigo (Planeta, 2010). De todas ellas se ha hecho versión cinematográfica y algunas ya se han estrenado en España.
EDITORIAL: Planeta.
AÑO: 2011. 
PÁGINAS: 544.



PUNTUACIÓN: 7/10.

SINOPSIS: Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de la que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos... Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...


CRÍTICAS: Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor.
Federico Moccia nos vuelve a sorprender con una historia cercana e inolvidable. ¡Enamócciate!

VALORACIÓN: Tenía muchísimas ganas de leer la última novela del escritor italiano Federico Moccia. Me enamoró completamente con Perdona si te llamo amor y me hizo soñar con A tres metros sobre el cielo, con Step.
Pero, Carolina se enamora, para mí ha sido un poco floja. Quizás porque justo me acababa de leer Canciones para Paula (leer crítica) de Blue Jeans y este libro es igualito (aunque el español sea la  "imitación"). Estoy un poco cansada de amores imposibles y extraños en lugares idílicos entre niñas monas de 14 años y guaperas y más de 20. Lo siento, pero no puedo ya con ello. Sé que los libros son ficción, pero hay veces en las que saturan.
No obstante, me sigue gustando la manera de escribir de Moccia, sobre todo el que nombre las canciones que escuchan, los libros y películas, eso lo hace más cercano.
Pero en este libro ha empezado a hablar más sobre la sexualidad... Y no me ha gustado tanto. No porque lo haga de una manera soez o escandalosa, para nada, es muy cuidadoso, pero no le pega al tipo de libro y autor.

Si queréis más, aquí tenéis el Blog de Carolina. 


Y su adaptación cinematográfica, Amore 14:


TRÁILER DE AMORE 14: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...