lunes, 24 de octubre de 2011

'AN EDUCATION' ('UNA EDUCACIÓN')



An eduaction (Una educación)

REINO UNIDO, 2009.
DIRECTOR: Lone Scherfig
GUIONISTA: Nick Hornby (Un niño grande y Alta fidelidad). 
REPARTO: Peter Sarsgaard, Alfrerd Molina, Rosamund Pike, Dominic Cooper, Olivia Williams, Emma Thompson, Carey Mullingan.
Drama, romance. 


PREMIOS: Ganadora del Premio del público Festival de cine de Sundance 2009. 

TRÁILER: 

PUNTUACIÓN: 8/10.

SINOPSIS: Nick Hornby, el aclamado guionista (Un niño grande, Alta fidelidad) nos cuenta la historia de una adolescente que se convierte en mujer. Una película que la revista Rolling Stone ha calificado de "verdadero milagro". Jenny (Carey Mulligan, nominada a un Oscar y un Globo de Oro), una joven brillante estudiante que está deseando ser adulta, conoce a David (Peter Sarsgaard), un atractivo hombre mayor. Él la presenta a su círculo de amigos sofisticados, la invita a elegantes clubs de jazz y la inicia en su despertar sexual. ¿Dejára Jenny que está aventura arruine sus sueños y la oportunidad de estudiar en Oxford, tal como lo teme la directora del colegio (Emma Thompson)? Esta película cautivadora brilla con el ingenio, el encanto y el estilo de Gran Bretaña de los años sesenta. 



VALORACIÓN: Una película elegante y muy cuidada. Aunque la historia no me parece nada original, al menos no ahora en 2011, sí me parece original el hecho de llevarlo a otra época. En un momento donde la mujer tenía que optar entre estudiar y ser esposa. Eso era todo lo que tenía que hacer en la vida, si conseguías un buen marido, ya no tenías nada más que hacer; incluso las mujeres con estudios se nos muestran como personas aburridas y muertas en vida. 


Ahora que se puede tener de todo, no se entiende tanto. Pero es perfectamente comprensible que una chica como Jenny necesite algo de diversión en su anodina vida, dedica por completo a los estudios. Pero es un poco extraño que lo obtenga todo de un hombre mayor y que no se plantee ni cuestione nada de lo que él. Sino que desde un primer momento se mete de lleno en su mundo de mentiras por un poco de diversión, por tener un aliciente en su vida. Hasta que todo se le desmorona, lo cual es perfectamente comprensible. 




Se muestra el crecimiento de una joven bastante particular, no es una cabeza hueca como el resto de sus compañeras, pero al final se deja embaucar como una tonta (desde mi punto de vista). Me parece que David, lo consigue todo muy fácilmente, que ella prácticamente no opone resistencia en ningún momento, con tal de vivir ese mundo de lujo y fantasía. Con tal de sentirse mayor. 

COLLAGE: R. ATONDO

Una película de amor, aprendizaje, descubrimiento, desilusión y comienzos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...