lunes, 24 de octubre de 2011

'PRETTY LITTEL LIARS' ('PEQUEÑAS MENTIROSAS')(personajes)



Pretty Little Liars, traducido como Pequeñas mentirosas en España es una serie estadounidense emitida desde el 8 de junio de 2010 en ABC Family. Es la serie de cable número 1 de la temporada de 2009/2010 para hombres y mujeres de 12 a 34 años, llegando a superar a Gossip Girl, Mujeres Desesperadas o Glee.
Desde el 17 de enero de 2011 se puede ver en MTV España y desde el 30 de marzo del mismo año comenzó a emitirla Boomerang.


SINOPSIS: La serie está basada en los libros homónimos de Sara Shepard. En ellos, cuatro amigas de secundaria quedan en estado de shock tras la desaparición de su líder, Alison Di Laurentis de una manera misteriosa una noche en las que todas estaban en una cabaña. Tras este suceso, las chicas se separan; pero reanudan su amistad un año más tarde cuando aparece el cadáver de Alison y "A" les manda mensajes amenazándolas con contar sus secretos. Aquellos que tan sólo Alison sabía. Hannah, Spencer, Aria y Emily volverán a ser amigas para saber quién es "A" y desentrañar todos los secretos. Pero tendrán que tener mucho cuidado, porque cada una de ellas tiene mucho que esconder.

PERSONAJES:


HANNAH MARIN (Ashley Benson): era la chica con sobrepeso que deseaba ser como Alison. De hecho, tras su desaparición adelgaza a marchas forzadas y se convierte en la más guapa y popular de todo el instituto junto con su amiga Mona. "A" le amenazará en todo momento con contar sus secretos sobre su lucha contra la bulimia, los problemas con la policía, la ausencia de su padre, la inseguridad al no lograr seducir a su novio, Sean Ackard  y el hecho de tener que cumplir con  las expectativas de su exigente madre, que atraviesa por un mal momento económico. Además de entrometerse con su relación con Caleb.


ARIA MONTGOMERY (Lucy Hale): Aria ha estado un año en Islandia junto a su familia, donde huyeron para guardar el secreto de los Montgomery. Un secreto con el que "A" amenaza a Aria. Su padre Byron le fue infiel a su madre Ella con Meredith, una estudiante. Pero el secreto con el que más cuidado tiene que tener la joven en Rosewood es con su relación oculta con su profesor de inglés, Ezra Fitz. Aunque en algún momento se sienta atraída por Jason Di Laurentis.


EMILY FIELDS (Shay Mitchell): es la chica 10. Buena estudiante, deportista...Pero al igual que todas las chicas, ella también tiene un secreto, es lesbiana y mantuvo una relación con Maya StGermain, su vecina que fue llevada a un centro de rehabilitación. Y después estuvo con su compañera y rival del equipo de natación Paige McCullers, pero no funcionó.


SPENCER HASTINGS (Troian Bellisario): lleva aparentemente una vida perfecta con una familia modélica. Pero lo que la gente no sabe es que Spencer se ha besado con los dos novios de su hermana mayor, Melissa. Primero tuvo una relación con Alex Santiago, pero no funcionó por la diferencia de clases y ahora está con Toby Cavanaugh, al que se ve obligada a dejar para no hacerle daño debido a las constantes amenazas de "A".



ALLISON DILAURENTIS (Sasha Pieterse): era la chica más popular de todo el instituto, tenía todo lo que quería. Pero en el fondo era una mentirosa y manipuladora que utilizaba a la gente a su antojo. Su desaparición y posterior muerte es todo un misterio para el pueblo de Rosewood, en especial para sus cuatro amigas. En torno a ella gira la serie, aunque lógicamente tan sólo aparece en los flashbacks.


EZRA FITZ (Ian Harding): profesor de inglés del instituto de Rosewood. Justo un día antes de empezar las clases conoce a una chica en un bar, de la cual se enamora y resulta ser una de sus estudiantes, Aria.



TOBY CAVANAUGH (Keegan Allen): hermanastro de Jenna, asume la culpa de la ceguera de ésta, aunque todo fue una pesada broma de Ali que se le fue de las manos. Él acepta la culpa para que la gente no se entere de las relaciones sexuales que mantenía con su hermanastra. En un principio fue el principal sospechoso del asesinato de Ali, incluso fue arrestado por la policía tras ser delato por Jenna, por ser considerado peligroso.



JENNA MARSHALL (Tammin Sursok): compañera de instituto de las chicas, se quedó ciega por culpa de una broma de Alison a Tobey. Las cuatro chicas sospechan que ella es "A" y que se quiere vengar.


CALEB RIVERS (Tyler Blackburn): el chico rebelde y problemático de Rosewood, que incluso llegó a vivir por un tiempo en el instituto hasta que le echaron y Hannah le alojó en el sótano de su casa. Al pasar tanto tiempo juntos se acaban enamorando, pero ella le deja cuando se entera de las mentiras. Se va a vivir un tiempo con Lucas hasta que encuentra a su madre.



MAYA St.GERMAIN (Bianca Lawson): se mudó a vivir a la antigua casa de los DiLaurentis. Estuvo saliendo con Emily, su vecina, durante un tiempo, hasta que fue internada en un centro de rehabilitación por drogas.


PAIGE McCULLES (Lindsey Shaw): nadadora del equipo de Emily. Comienza haciéndole la competencia e incluso la insulta por el hecho de ser lesbiana. Pero al final, le pide perdón y le besa, está enamorada de ella, pero no pueden estar juntas, porque quiere que la relación sea un secreto, algo a lo que Emily se niega.



ELLA MONTGOMERY (Holly Marie Combs): es la madre de Aria y profesora del instituto Rosewood.


BYRON MONTGOMERY (Chad Lowe): es el padre de Aria. Engañó a su mujer con Meredith, una estudiante. Al final es descubierto y aunque Ella se marcha de casa por un tiempo, al final comienzan a verse a escondidas.


MIKE MONTGOMERY (Cody Christian): es el hermano de Aria. Roba a los vecinos hasta que es descubierto por Jason DiLaurentis.


ASHLEY MARIN (Laura Leighton): es la madre de Hannah. Intenta superar el abandono de su marido y es una completa adicta al trabajo.


TOM MARIN (Roark Critclow): es el padre de Hannah. Les abandonó a las dos y ahora está comprometido con otra mujer, Isabel que tiene una hija. Algo que Hannah no soporta.


PAM FIELDS (Nia Peeples): es la madre de Em. Aunque no ve con buenos ojos la condición sexual de su hija, no duda en defenderla cuando los demás la atacan.


WAYNE FIELDS (Eric Steinberg): padre de Em. Actualmente reside en Fort Hood, Texas.


MELISA HASTING (Torrey De Vitto): es la hermana mayor de Em. Es la viuda de Ian Thomas del cual espera un bebé, que seguramente se llame Taylor. Se trasladó a Filadelfia porque no soportaba vivir en el mismo lugar donde había fallecido su marido.


IAN THOMAS (Ryan Merriman): marido de Melisa, falleció de una manera bastante extraña. En la primera temporada, es uno de los principales sospechosos de la muerte de Alison. Oculta bastantes cosas.


VERONICA HASTINGS (Lesley Fera): madre de Spencer. Es una mujer modélica, dedicada por completo al trabajo.


PETER HASTINGS (Nolan North): padre de Spencer. Quiere que se hija sea perfecta en todo. Guarda el secreto de ser el abogado de Alison y de cometer el delito de favorecer a Jason.



SEAN ACKARD (Chuck Hittinger): ex novio de Hannah. Es uno de los chicos populares del instituto. Rompe con Hannah cansado de  que nunca le haga caso y de que ésta le presione para mantener relaciones sexuales, algo a lo que se opone por su religión (su padre, es pastor). Más tarde se comenzó a interesar por Paige.


LUCAS GOTTESMAN (Brendan Robinson): es un buen estudiante, pero para nada popular, de hecho Alison le llamaba "Hermie" por considerarle un hermafrodita. Siempre ha estado enamorado de Hannah, a la cual no puede conseguir. Pero al final ella se convertirá en un buen amigo amigo suyo junto con Caleb, al ayudarles ambos a conquistar a una chica del anuario.


MONA WANDERWALL (Janel Parrish): la mejor amiga de Hannah. Es una de las chicas más populares  y un tanto frívola y superficial, de la cual sólo se verá su lado "tierno", cuando se trata de proteger a su amiga Hannah.


NOEL KHAN (Brant Daugherty): el chico que volvía loca a Aria antes de conocer a Ezra, al cual chantajea durante un tiempo.  Al final, acaba teniendo una relación con Mona.


JASON DILAURENTIS (Parker Bagley / Drew van Acker): el hermano de Ali. Está enamorado de Aria, llegando incluso a besarla. Es considerado uno de los principales sospechosos por parte de las chicas de la desaparición de Ali, pese a él no recordar nada por estar drogado la noche de la desaparición. A las chicas aún les gusta menos cuando descubren en su habitación fotos de Aria durmiendo.


GARRET REYNOLDS (Yani Gellman): oficial de policía encargado de investigar la muerte de Ali. Mantiene una relación secreta con Jenna.


ÁLEX SANTIAGO (Diego Boneta): cocinero del club de tenis de Spencer, con la cual mantiene una corta relación, que es rota por sus diferencias sociales y por culpa de "A".


WREN KIM (Julian Morris): ex de Melisa, que le dejó cuando se enteró de que había besado a su hermana Spencer.


DARREN WILDEN (Bryce Johnson): policía que llevó el caso del robo de Hannah en un centro comercial.



 BEN GOOGAN (Steven Krueger): ex novio de Emily.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...