miércoles, 19 de octubre de 2011

'JOHNNY DEPP: A MODERN REBEL' ('JOHNNY DEPP: UN REBELDE MODERNO')- Brian J. Robb



Johnny Deep: a modern rebel (Johnny Deep: un rebelde moderno)

AUTOR: Brian J. Robb
EDITORIAL: Ma non troppo
AÑO: 2006.
Biografía. 


PUNTUACIÓN: 7/10.

SINOPSIS: Un análisis riguroso de la carrera del actor, así como una cuidadosa selección de los personajes que éste ha interpretado y de las películas que ha protagonizado. Superada ya la barrera de los cuarenta y con veinte años de carrera cinematográfica a sus espaldas, el protagonista de la nueva película Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto ha dejado atrás su imagen de adolescente conflictivo para convertirse en la pareja de la cantante francesa Vanessa Paradis y en padre de dos niños. Johnny Depp: un rebelde moderno nos presenta a un joven complejo y atormentado, que vivió una infancia atribulada seguida de una díscola adolescencia, marcada por las drogas. El libro contiene infinidad de detalles sobre sus rebeldías, sus jugueteos románticos, sus numerosas y volátiles relaciones amorosas,  incluyendo la aventura que tuvo con la actriz Winona Ryder o con la supermodelo Kate Moss.

VALORACIÓN: Tengo una verdadera afición y predilección por leer biografías de famosos, no sé porqué, pero el caso es que me encanta. Así que he disfrutado bastante leyendo la vida y obras de uno de mis actores favoritos, sino el favorito, Johnny Depp. Me ha gustado poder seguir sus pasos a través del papel desde los comienzos. Descubrir la cantidad de trabajos que ha hecho este hombre hasta llegar a ser mundialmente famoso gracias a su papel del pirata, perdón capitán Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe de Disney. Sus orígenes están muy alejados del gran mundo de Hollywood y de las superproducciones. Su sueño era ser músico y para ello tenía su propia banda, pero no consiguió mucho éxito gracias a ello y por cosas de la casualidad se metió a actor, aunque tenía claro que no iba a estar en ello toda la vida. Pero se equivocaba. Un hombre realmente complejo y a veces bastante impulsivo; pero un gran excelente actor en todos sus trabajos. Magnífico. Aunque si de algunos directores, como es el caso de su amado Tim Burton se suele decir que uno de los personajes de sus películas es su alter ego; creo que en el caso de Johnny sucede algo parecido. Pues el actor aporta una parte de él a cada uno de sus personajes, los impregna de su esencia, o en él hay una parte de cada uno de sus personajes. 
Un hombre con un gran atractivo físico, pero del cuál nunca ha hecho uso para conseguir un papel, más bien incluso al contrario, nunca le ha importado maquillarse y disfrazarse para ser otro.