viernes, 16 de marzo de 2012

ANUNCIO LOEWE ORO COLLECTION


El polémico anuncio de Loewe Oro Collection. FUENTE: YOUTUBE

La marca española de lujo Loewe siempre ha llamado la atención y es bien conocida por todo el público. Su publicidad, no deja indiferente, para bien o para mal. Este ha sido el caso de su último anuncio, en el que la firma intenta destinar su público hacia el público joven. Y para ello, ha reunido a varios jóvenes artistas del panorama español, familiares de reconocidos artistas de la movida. 
Así en él podemos ver a las gemelas Helena y Lucía Cuesta, estudiantes de diseño y sobrinas de la cantante Ana Belén ("Es un rollo hacerse mayor"); Martín Rivas, conocido por su papel en El Internado, es el hijo del escritor y periodista Manuel Rivas (La lengua de las mariposas) ("Cada beso que doy es el primero"); Josep Xorto, músico ("Lo más guay de España que no tienen otros, las españolas"); María Forqué, pintora e hija del director Manuel Iborra y la actriz Verónica Forqué ("La frase mítica 'Arriba las pestañas"); María Rosenfeldt, es una joven arpista hija de la famosa fotógrafa Ouka Leele, además de sobrina del poeta Jaime de Biedma y prima de Esperanza Aguirre ("Loewe me recuerda a mi bisabuela"); y Lorena Prain, que  ha conseguido cierta reputación gracias a sus ilustraciones, pinturas, esculturas y tebeos, además de sus esporádicos trabajos como modelo ("Me inspiran mi familia y amigos..."). 


El actor Martín Rivas con un bolso muy masculino

Todas estas joyitas nos cuentan qué es para ellos Loewe, los recuerdos que les unen a la firma. Y todas sus frases, han despertado la polémica y las risas en las redes sociales, en especial en Twitter, donde ayer el hastag  #Loewe fue trending topic. 
Risto Mejide: "Loewe o la diferencia entre pobre gente y gente pobre", que ha sido retwitteado 2.200 veces. 
Además de protagonizar varias parodias en Youtube. 

Parodia del anuncio. FUENTE: YOUTUBE

Y es que no es para menos. Ninguno de los jóvenes nos  sentimos representados en estos figuras y menos con lo que dicen. No tenemos el poder adquisitivo para poder acceder a los productos que aparecen en el anuncio. Lo más que podemos tener en casa de Loewe son las colonias y perfumes que están a nuestro alcance y a veces ni eso. 
Creo que Loewe no necesitaba esto, porque prácticamente nadie está hablando del producto en sí, si no de los productos que aparecen.  Cuando es una firma de calidad. 
Pero LVMH ya ha conseguido lo que quería gracias al marketing viral, que se hablara de él. Y es que como decía Oscar Wilde: "Que hablen de uno, aunque sea para mal". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...