martes, 6 de marzo de 2012

'PLÖTZLICH SHAKESPEARE' ('YO, MI, ME... CONTIGO')- David Safier


Plötzlich Shakespeare (Yo, mi, me3...contigo)
AUTOR: David Safier. El autor de Jesús me quiere y Maldito karma. 
EDITORIAL: Seix Barral, Biblioteca Formentor. 
PÁGINAS: 304.
AÑO: 1998.



PUNTUACIÓN:  7/10. 

SINOPSIS: Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo solo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

VALORACIÓN: Desde hace un tiempo me llamaban la atención los títulos de estos libros y sus portadas, pero na sabía de qué iban, ninguno. De hecho, excepto este que me he leído, no sé de qué van los otros dos... hasta que me los lea. 
Motivada por la curiosidad, adquirí el libro y me lo devoré en 2 días. Me atrapó completamente la idea de que una persona del siglo XXI acabara en el cuerpo de alguien del XVI, en concreto del famoso autor Shakespeare. Ya sé que no es nada novedoso, puesto que hay muchas películas parecidas, como Este cuerpo no es el mío, por ejemplo. Pero la novedad, es que no se intercambian las cuerpos, no, se suman, uno está dentro del otro, como si fuera su conciencia, su pequeño Pepito Grillo. 

Joseph Fiennes en 'Shakespeare in love'.

Así vas saltando del pasado al presente, de Rosa a Shakespeare... o ambos, da igual. Al final, para ti, todo sucede en un mismo lugar. Y quieres descubrir qué pasa, si al final Rosa encontrará qué es el verdadero amor o se quedará con Shakespeare. Que es lo que deseas en muchos momentos, porque te acabas enamorando de él, al menos del personaje que te presenta Safier y sobre todo teniendo en mente la imagen del actor Joseph Fiennes que interpretó al británico en Shakespeare in love y para Rosa, me venía una Bridgett Jones, pero a lo española, no sé por qué, una Carmen Machí o María Pujalte, por ejemplo.

María Pujalte. 

A lo que iba, el caso es que quieres saber qué va a pasar con ellos, por eso pasas de capítulo en capítulo, porque el final de cada uno te deja con ganas de más, lo acaba con un buen gancho. Como si estuviera dado por entregas.
En versión cómica, consigue hablar de cuestiones profundas y bastante importantes, como es el amor en sus diferentes versiones, no solo el romántico. Sino el amor a uno mismo, a un país, a la familia... Para ello habrá varios personajes que los representen. Enseña muchas cosas. 
Aparte de que le coges un gran cariño a William Shakespeare, al que te presenta como una persona más, te cuenta una historia personal (no sé si cierta o no, nunca me he puesto a investigar sobre la vida de este hombre) que hace que te guste, que te caiga bien, te parezca simpático. Más allá de todas las imágenes de hombre seco que hemos visto de él en todos los libros de estudio. Yo cuando leo un libro, me imagino al autor como me da la gana, según lo que escribe. Por ejemplo, a Federico Moccia, me lo imaginaba como un joven apuesto y romántico... hasta que vi su foto. 

Ahora tan solo me queda ir a por los otros dos y disfrutar otro ratito con David Safier. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...