jueves, 8 de marzo de 2012

'ONE DAY' ('SIEMPRE EL MISMO DÍA')- David Nicholls


Cartel de la película 'One day'.

One Day (Siempre el mismo día)

AUTOR: David Nicholls nació en 1966 en Hampshire, Inglaterra. Tras estudiar literatura inglesa y teatro en la Universidad de Bristol, inició una brillante carrera como guionista en la BBC. En 2003 publicó su primer libro, Starter For Ten, que él mismo adaptó para la gran pantalla. Como guionista, ha firmado varias series para la televisión británica y la película Círculo de engaños. Con Siempre el mismo día, que fue publicada en más de treinta países y cuya adaptación al cine dirige Lone Scherfig, Nicholls entró en las listas de libros más vendidos de Gran Bretaña y Estados Unidos. Actualmetne está escribiendo su cuarta novela y un guión del clásico de Charles Dickens, Grandes esperanzas.
EDITORIAL: Maeva.
PÁGINAS: 432.
AÑO: 2010.


PUNTUACIÓN: 8.5/10.

Collage de diferentes escenas de la película.

SINOPSIS: Emma y Dexter se conocer la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Han cumplido veinte años, acaban de licenciarse y tiene toda la vida por delante. Dexter es un chico frívolo con una buena posición social, mientras que Emma está enfadada con el mundo y es políticamente radical. Aunque al día siguiente no pueden dejar de pensar el uno en el otro, se separan: Dexter se toma un año sabático para recorrer Europa, y Emma se queda en Edimburgo a trabajar. Durante los siguiente veinte años, Emma y Dexter se seguirán encontrando cada 15 de julio. Y mientras se va revelando el verdadero significado de ese día crucial, ambos vivirán altibajos, separaciones, encuentros y alegrías.

La novela en al que se basa One Day (Siempre el mismo día), producida por Universal Pictures.
"Magnífica, absorbente, inteligente, profundamente divertida...", Nick Horby.

Jim Sturges como Dexter.

VALORACIÓN: Quería leerme este libro desde hace bastante tiempo, pero era imposible encontrarlo en las bibliotecas y/o tiendas, hasta que sacaron su versión cinematográfica con Anne Hathaway y Jim Sturges, entonces no paraba de verlo en todos lados. Hasta el día de Navidad que por fin lo pude tener en mis manos y disfrutar con las andanzas de Em y Dex, Dex y Em o lo que es lo mismo de Emma y Dexter.
La verdad que al haberse hecho una película (que aún no he visto entera), pues todo el rato los estaba viendo en mi cabeza. Y cada vez, me gustaban un poco más. 
Al principio Dexter me encantaba, me parecía perfecto, pero conforme pasaba las páginas, había momentos en los que me daban ganas de ir a darle una buena bofetada (que merecida la tenía), pero ahí estaba Emma para poder sacarlo a flote. Parece que se compaginan cuando a uno le va mal, al otro bien... y así todo el rato, pero lo que sabes desde un primer momento y deseas, es que acaben juntos. Se ve que están hechos el uno para el otro. Que son tan diferentes para poder complementarse y ayudarse mutuamente.

Anne Hathaway como Emma.

Además que prácticamente todos hemos tenido algún amigo así, aunque la historia no haya acabado igual, pero con el que sí que hemos soñado. 
Es una gran historia, contada de una manera muy agradable y dinámica. Muy fácil de leerle del principio al final. De año en año, vas creciendo con ellos, viviendo con ellos, riendo y por qué no decirlo... llorando con y por ellos. 

1 comentario:

  1. La lei hace unos meses y me gustó bastante, aunque quizás me esperaba otra cosa después de tantas opiniones que había leído sobre ella

    ResponderEliminar

Toda opinión es bienvenida. Anímate...