jueves, 26 de julio de 2012

'SNOW WHITE AND THE HUNTSMAN' ('BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR')


Cartel promocional en España de la película. 

Snow White and the huntsman (Blancanieves y la leyenda del cazador)

EEUU, 2012. 
DIRECTOR: Rupert Sanders.
REPARTO: Kristen Stewart (Blancanieves), Chirs Hemsworth (Eric, el Cazador), Charlize Theron (reina Ravenna), Sam Claflin (príncipe William), Bob Hoskins  (Muir), Toby Jones (Coll)Nick Frost (Nion), Ian McShane (Beith), Ray Winstone (Gort), Brian Gleeson (Gus).
GUION Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini; basada en una historia de Evan Daugherty.
Fantástico. Acción. 



Kristen Stewart, como la princesa Blancanieves, en un momento de la película. 

Esta es la segunda versión del cuento popular de Charles Perrault,  Blancanieves que se ha podido ver este año.  Mientras que la anterior, de Tarsem Singh, nos mostraba a una cómica y dulce Lily Collins como la inocente y bondadosa Blancanieves, ahora la joven princesa se ha convertido en una guerrera, en la piel de Kristen Stewart para poder luchar por su derecho al trono, frente a la malvada reina Ravenna, una genial y hermosa, Charlize Theron. 

La actriz Charlize Theron, como la reina Ravenna.

Es una lucha de poder entre dos mujeres, tanto dentro como fuera de la pantalla. Además, tiene una cierta moraleja de cómo la obsesión por el poder, por querer ser el mejor en todo, te puede destrozar. 
Aunque cuenta con los elementos clásicos del cuento y es mucho más fiel a la historia que Blancanieves, Mirror Mirror, va mucho más allá, da mucho más protagonismo a la mala, casi más que a la propia Blancanieves e introduce un nuevo personaje, el del cazador, que en la historia original, apenas tiene importancia. 

Chris Hemsworth, como el cazador Eric. 

Este papel, interpretado por Chris Hemsworth (Thor), que ahora está tan en boga, parece que es el que ha hecho que debido a su éxito se vayan a realizar más películas. De hecho, tanto Stewart como Theron ya han firmado para una segunda parte, aunque el productor Joe Roth, dejó caer que podría tratarse de una trilogía. Así que parece que tendremos Blancanieves para rato. 

Y yo después de ver esta película y otras de temática parecida, me sigo preguntando, ¿qué es un reino? ¿Cuál es su extensión e importancia? Porque en todos los cuentos e historias populares cuando hablan del reino, parece que se refieren al mundo entero y luego en realidad es muy pequeño. Es una gran duda. 

Una escena de la película. 

Blancanieves observa su reino. 

2 comentarios:

  1. Anónimo2/24/2013

    BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/24/2013

    YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar

Toda opinión es bienvenida. Anímate...