martes, 30 de octubre de 2012

BRAD PITT O XABI ALONSO


Hace unas semanas el mundo de la moda se revolucionaba porque por primera vez Chanel utilizaba un modelo masculino para anunciar su clásico perfume Chanel nº5. Y para ello no utilizaba a cualquier hombre, sino al mismísimo actor Brad Pitt. Las expectativas eran bastante altas.... y el chasco, también. 



Descubrir que el anuncio es en blanco y negro,donde lo único en color es al final el bote del clásico perfume con el que dormía Marilyn Monroe. Todo ello contado por un Brad Pitt, plano, sin matices. Que parece que está anunciando un tanatorio, más que un perfume de alta categoría. Que va asociado con fiestas, con lujo, con color, con elegancia. Y no con la tristeza que trasmite su voz. Vamos que no me ha gustado nada. Así como tampoco las pintas que lleva el actor, que parece que venga del rodaje de Naúfrago. Aunque las fotografías,están bien, pero como eso, como fotografías, sin voz. 


Me quedo con el del tren en el que viaja Audrey Tautou o el de Nicole Kidman en la azotea a lo Moulin Rouge. Eso sí que es Chanel nº5. Al menos, lo que yo entiendo por Chanel nº5. Porque seamos francos, a mí me da igual al que pongan en el anuncio, es un perfume que nunca compraría, puesto que no gusta. No es mi estilo. Pero eso es cuestión de gustos.



En contraste con esa tristeza para vender un producto de alta categoría, cambiamos América por España. Y nos encontramos con el futbolista Xabi Alonso, que hace de modelo para la nueva colección Black de Emidio Tucci, de venta en el Corte Inglés. Eso sí que es elegancia y presencia. Una cuidada fotografía en blanco y negro, donde aparece el madridista como un gentleman. Hay hombres a los que le sienta bien el traje y este es uno de ellos. Me parece un anuncio acertado y bien elegido para el público al que va dirigido, los hombres que lo van a vestir y las mujeres que les van a acompañar a elegirlo. También puede ser porque Alonso no habla, sino que las imágenes están acompañadas de música. 


COLLAGE: R. ATONDO

Recordar que no es la primera vez que un diseñador elige al futbolista para que sea su imagen. Y siguiendo el mismo estilo, como es el caso de Hugo Boss. 



Y es que la propia palabra lo dice: boss. Porque le va muy bien este estilo. 

Me quedo con el recuerdo del reportaje de Xabi Alonso con su mujer Nagore Aramburu para el número de febrero de 2011 de Vogue España. Esas fotos se me quedaron grabadas. 
Juzguen ustedes mismos. 




Fotografías realizadas por Gonzalo Machado, en exclusiva para Vogue España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...