lunes, 29 de octubre de 2012

'L'UOMO CHE NON VOLVERA AMARE' ('ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES')- Federico Moccia


Portada del libro. FUENTE: GOOGLE IMAGES

L'uomo che non volvera amare (Esta noche dime que me quieres)

AUTOR: Federico Moccia. 
EDITORIAL: Planeta.
PÁGINAS: 379.
AÑO: 2012.


PUNTUACIÓN: 6,5/10.

SINOPSIS: Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. 
Sofía era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. 
Tancredi y Sofía. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán  unidos, al fin, por la lluvia y el destino. 

VALORACIÓN: Llevaba bastante tiempo este libro esperando su turno, hasta que hace apenas una semana empecé a incarle el diente, con gran interés ya que era el último que había sacado el escritor italiano Federico Moccia, del que ya me había leído todos los anteriores  y me habían encantado. Así que aquí también me esperaba encontrar una historia de amor entre jóvenes (A tres metros sobre el cielo, Hoy tengo ganas de ti o Carolina se enamora), o al menos un joven y un adulto (Perdona si te llamo amor, Perdona si me quiero casar contigo), pero no. Me llevé una sorpresa esta vez. 
Todos los protagonistas de esta historia ya han superado la adolescencia hace tiempo, tan solo aparece esta alguna vez en forma de recuerdo. Pero lo que sí sigue siendo una constante en Moccia es el hecho de hablar de una historia de AMOR, sí con mayúsculas. De un amor totalmente imposible. 
De infidelidad, pasión, deseo y miedo a sentir todo lo que se siente. 
Los tres personajes protagonistas: Sofía, Tancredi y Andrea, tienen algo en común... quieren huir de su día a día, quieren ser felices, pero eso les hace sentirse culpables. 
Todos ellos harán todo lo posible por conseguir lo que quieran, teniendo en cuenta el precio que tienen que pagar para ello. 
Un libro que engancha desde la primera página, por saber qué hará al final Sofía, cómo acabará su historia, qué le pasará a Andrea y qué es lo que le ocurrió a Tancredi hace años para pese a tenerlo todo, estar solo y querer estar así... hasta que conoce a Sofía. 
Eso es algo curioso, que alguien que pueda tener todo se encapricha justo de aquello que no puede tener. Eso sí que es algo bastante repetido en la historia, tanto en el cine como en la literatura. Me recordaba por momentos, salvando las distancias en todos los casos, a la obsesión que siente Edward Cullen por Bella Swan en la saga Crepúsculo, y también a la historia de Pretty Woman
Ah, y como se hablaba de italianos y además guapos, no podía dejar de pensar que Tancredi era Raoul Bova. ¡Qué se le va a hacer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...