miércoles, 31 de octubre de 2012

HALLOWEEN, NO GRACIAS

 Editorial de 'Harper's Bazaar' inspirado en Tim Burton. 
FOTO: HARPER'S BAZAAR/R. ATONDO

Como supongo que a nadie se le habrá pasado la fecha, esta noche, es la noche de Halloween, como se ha empeñado todo el mundo en llamarla ahora. Pero bueno. Ya desde esta tarde se veía a niños disfrazos de brujas, piratas, Peter Pan, sí sí, da un miedo, debe de ser por su historia de no crecer nunca y esas cosas. Pero vamos, que es la excusa perfecta para poder disfrizarte de lo que te dé la gana, independientemente de si da miedo o no, eso es lo de menos. Se ha convertido en una fiesta infantil, en la que para nada se recuerdan sus orígenes. Pero así es.
A mí es algo que no me gusta, me parece tétrico y oscuro, no es una fiesta que me haga mucha gracia. Pero para los que le guste, que disfruten de las calaveras, cementerios, brujas y demás elemenos fantasmagóricos y terroríficos que tanto asustan. 
Yo como propuesta recomiendo ver la última película de Tim Burton, Frankenweenie, donde un niño inspirado por la historia de Frankestein, resucita su perro. 
O cualquiera de este tétrico director, como la también reciente Sombras tenebrosas, con Johnny Depp como un vampiro que despierta en la actualidad. 
Y cómo no, su más famosa, en la que no es el director, sino el productor, Pesadilla antes de Navidad. 
Todo un mundo que explorar, pero eso lo dejo para otro momento... cuando haya más luz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...