lunes, 14 de enero de 2013

70ª EDICIÓN DE LOS GLOBOS DE ORO


'Argo' y 'Los Miserables' las favoritas de la 70ª edición 
de los Globos de Oro

El actor Daniel Day Lewis, con el premio a mejor actor dramático por 'Lincoln'. FOTO: LUCY NICHOLSON/REUTERS

La madrugada de este domingo tuvo lugar la 70ª edición de los Globos de Oro, que fue presentada por Amy Poeher y Tina Fey en Los Ángeles. 
Los premios concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, son bien conocidos por ser la antesala de lo que sucederá el 24 de febrero, en los Oscar. 

Ben Affleck, feliz como mejor director por 'Argo'. 
FOTO: LUCY NICHOLSON/REUTERS

En cuanto a los premios, la noche fue de Argo y Los Miserables. Mientras el musical conseguía tres de las cuatro estatuillas a las que estaba nominada; Ben Affleck estaba pletórico al recibir dos de los grandes, el de mejor cinta dramática y el de mejor director, frente al veterano Steven Spielberg (Lincoln), cuatro días después de saber que ya no está nominado para recibir el mismo premio en los Oscar. 
El musical más revolucionario de todos los tiempos consiguió el premio a mejor película de comedia o musical, y dos de sus intérpretes, Hugh Jackman y Anne Hathaway también se fueron contentos a casa, con el premio de mejor actor de comedia o musical y mejor actriz de reparto respectivamente. 

Anne Hathaway, mejor actriz secundaria y Hugh Jackman, mejor actor de comedia o musical. FOTOS: LUCY NICHOLSON/REUTERS

Sin embargo, la que partía como una  de las favoritas, Lincoln con 7 nominaciones, tan solo consiguió uno, la de mejor actor dramático para su protagonista Daniel Day Lewis. Llamativa e inesperada fue la aparición del expresidente Bill Clinton para hablar de esta cinta. 

Quentin Tarantino. FOTO: REUTERS

Otro de los grandes, Quentin Tarantino no se fue a casa de vacío, sino que su última película Djando desencadenado consiguió alzarse con las estatuillas de mejor actor de reparto para Christoph Waltz y el de mejor guion. 

Las actrices Jennifer Lawrence y Jessica Chastain. 
FOTOS: LUCY NICHOLSON/REUTERS Y PAUL BUCK/EFE

Otras de las afortunadas de la noche fueron la actriz Jessica Chastain, elegida mejor actriz dramática por su representación en La noche más oscura, único premio que se llevó el film de Kathryn Bigelow. La joven Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas


En cuanto a las películas, el de animación fue para Brave y el de lengua extranjera para Amor de Haneke. Y en las músicas, Adele ganó el de mejor canción con Skyfall para la última de James Bond y Mychael Danna el de mejor banda sonora por La vida de Pi, que también fue este el único premio que se llevó. 


Jodie Foster. FOTO: PAUL BUCK

Destacar el emotivo discurso de despedida de la "cincuentona" Jodie Foster que recibió el premio Cecil B. Demille por toda una carrera y el contrapunto cómico que puso a la gala Sacha Baron Cohen.

Varios de ellos están también nominados para poder conseguir un compañero a su Globo de Oro, el ansiado Oscar. Podrían llevárselo Hugh Jackman como mejor actor, Anne Hathaway, mejor actriz de reparto y Jennifer Lawrence como mejor actriz... Así un largo etcétera. ¿Qué pasará? De momento lo que se puede hacer es ver todas estas películas que poco a poco van llegando a nuestras carteleras y hacer nuestra quiniela. 
Además de comentar y sobre todo, lo que más gusta a todos, criticar los diferentes modelitos lucidos en la alfombra roja. Y aunque Pantone dijo que el verde esmeralda iba a ser el color del 2013, el que ha ganado por goleada, una vez más, es el clásico negro. O el rojo. Esos han sido los colores que más se han visto. 

FOTO: MARIO ANZUONI


La pareja formada por Helena Boham Carter y Tim Burton, que fieles a su estilo, parecía que iban de funeral. Aunque es donde la mejor la he visto. O el no sé cómo llamarlo de Halle Berry. 

FOTO: PAUL BUCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...