martes, 29 de enero de 2013

NO ME GUSTAN LAS PELIS DE MAFIOSOS... DE POCA MONTA




FUENTE: FILAFFINITY

RocknRolla
Reino Unido, EEUU, 2008.
DIRECTOR: Guy Ritchie
GUION: Guy Ritchie
REPARTO: Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Mark Strong, Idris Elba, Tom Hardy, Karel Roden y Toby Kebbel.
MÚSICA: Steve Isles
Thriller, crimen. 

SINOPSIS: El sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el gran negocio y cuando un magnate ruso del petróleo decide hacer una compraventa ilegal de terrenos, todos los mafiosos y delincuentes de Londres quieren su parte del negocio. Todos, desde el más poderoso capo del crimen hasta políticos corruptos y ladrones de poca monta se intentarán disputar los beneficios. Sin embargo el premio cae en manos del hijo del jefe de la mafia, un drogadicto y músico de rock, que había fingido su propia muerte.


FOTO: FILMAFFINITY

España, 2009. 
DIRECTOR: Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez. 
GUION: Javier Félix Echániz, Juan Antonio Gil Bengoa. 
REPARTO: Hugo Silva, Carmelo Gómez, Celso Bugallo, Mabel Rivera, Carlos Sante, Xabier Estévez, Isabel Blanco, Yoima Valdés, Rula Blanco, Tomás Lijó. 
MÚSICA: Xabi Font, Arturo Vaquero.
Thriller.



Agallas contra escamas, Hugo Silva: (FUENTE: YOUTUBE)


SINOPSIS: Sebastián, un delincuente de poca monta recién salido de la prisión, decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia. Pero no por vocación desde luego, sino porque algo le dice que el dueño de la empresa, Regueira, no se ha pagado el Jaguar con cangrejos. Mediante una astucia, se hace amigo de un encargado, Raúl, y consigue que le contraten. Regueira se lo cree solo a medias, pero comprueba muy rápidamente que aquel joven de dientes mellados tiene agallas y decide convertirlo en su ayudante. Poco a poco, Sebas cambia de aspecto, se gana ropa nueva, nuevos dientes y sobre todo la confianza de su jefe. Parecerá haber llegado a la cumbre... o casi. Pero Sebastián, tan listo y despiadado, ignora que forma parte de un juego que le supera.

Gerad Butler. FOTOS: GOOGLE IMAGES/COLLAGE: R. ATONDO

Después de ver el viernes RockNrolla, que he tenido que mirar la sinopsis para saber de qué iba porque no me enteré de nada, más que de un cuadro robado por alguien y que todos lo buscaban. Un lío y un horror... para mí y el que la estaba viendo conmigo, también.
Así que el sábado me puse a ver Agallas, con Hugo Silva, que llevaban anunciando toda la semanas. Y no podía más... otro horror. Eso sí, al menos esta vez a su favor tengo que decir que la entendí y que me gustó bastante su final, me pareció totalmente inesperado y sorprendente. Pero ya está, para mí fue muy larga; y también para la persona que la veía, que por suerte no era la misma que  del viernes (la única masoca de esta historia soy yo).
Así que aunque en ambas, en un principio había dos chicos guapos: Gerard Butler (300) y Hugo Silva (Los Hombres de Paco), aquí digamos que no era su mejor momento, sobre todo en el caso de Silva, que más que Sebas, le podrían haber llamado "Jonatán". Y que todos eran mafiosos de poca monta, bah, unos mindundis.

Hugo Silva. FOTOS: GOOGLE IMAGES/COLLAGE: R. ATONDO

Me quedo con cómo llama mi acompañante cinematográfico del viernes  a la película: "Ron con cola... Ron con pola... Vamos ¡ron con algo!". Y con la canción de Agallas contra escamas, interpretada por Hugo Silva. Que había oído hacía muchísimo tiempo. Y que bueno, como ya demostró en la serie Paco y Veva, el tema musical no es lo suyo, pero de vez en cuando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...