sábado, 26 de enero de 2013

24601



LES MISÉRABLES
EEUU, Gran Bretaña, 2012
DIRECTOR: Tom Hooper.
GUION: William Nicholson.
REPARTO: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Helena Boham Carter, Samantha Barks.
MÚSICA: Claude-Michel Schönberg. Letras de Alain Boublin.
Musical. Drama.




"Si crees en la película, y yo lo hago, y tiene éxito nada me haría más feliz".
Hugh Jackman 





24601. FUENTE: PINTEREST



Desde que leí en el número de enero de 2012 de Fotogramas que se iba a llevar el musical de Los Miserables (entrada AQUÍ) a la gran pantalla de la mano del director Tom Hooper (El discurso del rey), con Hugh Jackman y Anne Hathaway -con solo leer Hugh, ya no necesitaba más- estaba deseando ir a verlo.

Les Mis (2012) | Movie Poster
Uno de los carteles. FUENTE: PINTEREST


Hasta que al final, por el "módico" precio de 6,70 euros (con el descuento del carnet joven, sino son 7,90. En Pamplona) fui a disfrutar durante dos horas y cuarenta minutos de la historia del prisionero 24601 (decirlo cantando), Jean Valjean (Hugh Jackman), que fue encarcelado tiempo atrás por el inspector Javert (Russell Crowe), tan solo por robar un trozo de pan para su sobrino. Después de 19 años de trabajos forzosos, Jean Valjean consigue la condicional, pero ya no es el mismo. Le han quitado parte de su vida y ahora tiene que empezar de cero.
 Esas imágenes de un Hugh Jackman cadavérico, pero con una gran fuerza física y humana que demostró en todo momento, son sobrecogedoras. Lo único que busca es el perdón, por un pecado que no cometió. Consigue ser un buen hombre, sobre todo al encargarse de Cosette (Amanda Seyfried), la hija de Fantine (Anne Hathaway), una obrera de su fábrica que cae en desgracia. Ambos personajes y sus historias son las más tristes y dramáticas de toda la cinta; para ejercer de contrapunto cómico están Los Thénardier (Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen), con sus excentricidades y canciones corales. Y en el lado del valor y coraje, Marius (Eddie Redmayne), su compañera Éponine (Samantha Barks) y destacar al pequeño Gavroche.


Gavroche
Gravoche (Daniel Huttlestone). 

Pude comprobar de una manera eficaz que mi maquillaje era waterproof, porque había momentos en que se me ponía la carne de gallina, aunque el comienzo me dejó más bien estupefacta y un poco seca ante lo que iba a ver, fue un poco raro, pero todo ello porque yo me había creado la expectativa de ver un musical como el de El fantasma de la ópera, de hecho me hubiera encantado que el personaje de Javert lo hubiera interpretado el actor Gerard Butler, en vez de Russell Crowe, sobre el que se han vertido bastantes críticas sobre su forma de cantar. A mí me pareció que lo hizo muy bien, sobre todo en sus solos, pero claro hay que tener en cuenta que en muchos momentos compartía pantalla con Hugh Jackman que cuenta con experiencia previa en este terreno, recordar que tiene un Tony por El chico de Oz. Y sobre todo la novata en terreno cinematográfico Samantha Barks pero con gran experiencia en el teatro, por ser Éponine en  el West End de Londres, son los que llevan todo el peso musical sobre sus espaldas.

Los Miserables
Anne Hathaway, como Eponine cantando 'I dreamed a dream'. 

I dreamed a dream, Anne Hathaway: (FUENTE: YOUTUBE)


Aunque la nominada al Oscar haya sido Anne Hathaway debido a su interpretación de I Dreamed a Dream, todo un reto, ya que la canta entre sollozos y un en un primer plano sin cortes. Esa es otra de las cosas que no me gustaron de la película, el abusado uso de los primeros planos y sobre todo tan cerrados, en especial en esa canción me llegaron a agobiar.

*sob*
FUENTE: PHANDOMINION.TUMBLR.COM

Yo me quedo con el Own my own de Éponine, que la prefiero a Colette, perdón Cosette, para Marius, genial su Empty chairs and Empty Tables que tuvo que repetir 21 veces. Y con el niño Gavroche. Y por supuesto todo su vestuario, en especial masculino creado por el español Paco Delgado, también nominado al Oscar.

Own my own, Samantha Barks: (FUENTE: YOUTUBE):



Costume design oscar nomination

FOTOS: PINTEREST

Más en mi tablón de Pinterest de Los Miserables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...