martes, 2 de julio de 2013

'GRAN HOTEL' YA HA CERRADO DEFINITIVAMENTE


DESPUÉS DE TRES TEMPORADAS, JULIO Y ALICIA POR FIN PUEDEN DISFRUTAR FELICES DE SU AMOR


Hoy es martes y como siempre por la noche me sentaré en el sofá para poder ver la televisión, pero este martes es diferente porque ya no podré acceder al Gran Hotel. El establecimiento de la familia Alarcón cerró definitivamente sus puertas el pasado martes 25 de junio, con cerca de 2,8 millones de espectadores. 
Durante casi 40 capítulos a lo largo de 2 años divididos en 3 temporadas de éxito, hemos podido seguir todas las peripecias, amores y desamores de los huéspedes del Gran Hotel, en especial de su familia, y sobre todo de sus dos protagonistas, el camarero Julio y la señorita Alicia. 

FOTO: FORMULATV.COM

Y claro como bien decía Eloy Azorín en El Hormiguero: "Los personajes tienen el final que se merecen en la serie". 
Y por eso todo ha acabado como esperábamos. Por fin, como en un moderno y españolizado Titanic, el amor entre clases ha triunfado y Alicia y Julio han acabado juntos, como también lo hacen sus amigos, Andrés y Maite que tanto les han ayudado. Sobre todo el pobre Andrés que ha pasado por todo, pero al final cada uno consigue lo que se merece. Los buenos son recompensados y viven felices y comen perdices rodeados de chiquillos en el Gran Hotel; mientras que los malos han acabado en el otro mundo, pagando por todo el daño que han hecho. 

Todo el equipo, en las escaleras de entrada. FOTO: ANTENA3.COM

Bambú Produciones ha conseguido ofrecer en un marco incomparable, como es el Palacio de la Magdalena, en Santander grandes dosis de amor, pasión, suspense y misterio. Que dejaban sobrecogidos  a los invitados del otro lado de la pantalla. Huéspedes de lujo que podíamos ver todo lo que ocurría en un lugar donde las paredes oyen y las puertas están abiertas para todo el mundo. Donde todo se sabe, pero todo se oculta. 
Misterios y más misterios que cada vez se iban enredando más, hasta un momento en el que ya se deseaba un final. Y este tenía que llegar antes o después, ya no se podía mantener más la tensión. Lo que comenzó en 1905 con la simple visita de Julio para visitar a su hermana camarera e investigar su desaparición, ha pasado por varias muertes, asesinatos, robos y engaños en los que se ha visto implicado queriendo ser el héroe, para poder seducir a su amiga Alicia. 

Final entre Diego y Cisneros. FOTO: FORMULATV.COM

Después de todo se tenía que acabar con Diego, Cisneros tenía que descansar después de 12 años, Alicia tenía que ser libre para vivir su amor con Julio, al igual que Andrés lejos de Belén. Y por fin, vemos algo insólito, sonreír a la que ha sido considerada como la nueva Angela Channing (Falcon Crest) la genial Adriana Ozores, como Doña Teresa. Actriz galardonada junto con Concha Velasco que recibió un Premio Ondas por su interpretación de Ángela. Pero estos no han sido los únicos premios que recibido esta ficción, sino que en total han sido 12 galardones, entre ellos tres Premios de la Academia de Televisión, dos del FesTVal de Vitoria y un Fotogramas de Plata a Yon González como Mejor Actor.

Concha Velasco y Adriana Ozores galardonadas por el Sindicato de la Unión de Actores. FOTO: ANTENA3.COM

Como en un cuento de los hermanos Grimm, todo tiene un final feliz. Sobre todo para los espectadores. 
Ahora después del éxito que ha tenido en España, doce países van a poder disfrutar de esta serie de misterio en Francia, Rusia, Alemania, Italia, Finlandia, Ucrania, Lituania, Turquía, Irán y Estados Unidos. 
De hecho si queréis saber cómo suenan, pinchad aquí y así saldréis de dudas. En francés queda muy elegante, además pega con el look


Julio (Yon González) y Alicia (Amaia Salamanca), varios años después. FOTO: ANTENA3.COM


ESTE NO ES EL FINAL DEFINITIVO, SIEMPRE HAY MÁS

Pero no, esto no es todo amigos... la vida sigue para nuestros amigos (aquí).

Y como bien hicieron después de la emisión del último capítulo (que si todavía no lo has visto o lo quieres recordar, puedes hacerlo aquí, en www.antena3.com), nos ofrecieron un especial Última noche en Gran Hotel, donde se entrevistaron a los actores y pudimos ver cómo se grababan las escenas. Además de recordar a la gran cantidad de actores y actrices que han pasado por sus estancias en estas tres temporadas. Deja en el recuerdo a varios personajes como el dúo cómico formado por el detective Ayala y Hernando. 

REPARTO

Yon González (Julio Olmedo) y Amaia Salamanca (Alicia Alarcón): Julio proviene de una familia de clase baja, un chico sin educación pero con recursos, rebelde y aficionado a las peleas de boxeo clandestinas. Mientras que Alicia es una chica inteligente y guapa. Ha sido educada para cumplir con el protocolo. Además es la hija de Teresa de Alarcón y la mujer de Diego.  
Revive su historia de amor, en tan solo cinco minutos, aquí.



Adriana Ozores (Doña Teresa Alarcón): es la matriarca de la familia y la viuda de Carlos (Jordi Bosch). Desde su muerte lleva todo el peso del hotel que es su mayor obsesión y por el que es capaz de hacer todo. Es su ojito derecho, hasta que encuentra una debilidad... El nuevo camarero. 




Eloy Azorín (Javier Alarcón): es el único hijo varón de doña Teresa y el que ha obtenido la oportunidad de formarse fuera. Es el punto cómico de la serie, con su aire de mujeriego y buscavidas. Hasta que conoce a la enfermera Laura (Marta Hazas), una joven un tanto especial, en muchos sentidos, con la que consigue sentar cabeza. 


Luz Valdenebro (Sofía Alarcón) es la hija mayor de doña Teresa. Una chica ambiciosa que nunca ha encontrado un lugar de relevancia en su familia. No tiene ni la fuerza de su madre, ni la belleza de Alicia. Es como el patito feo, por eso su mayor ambición es que su marido, Alfredo Vergara, el marqués de Vergara (Fele Martínez) ascienda posiciones, aunque no lo sea fiel en todo momento, debido a la aparición del padre Grau (Roger). Pero incluso eso es capaz de perdonar su marido, que es muy fiel al honor y sobre todo a su madre, doña Elisa (Kiti Mánver). Es un pelele en manos de las mujeres, que hacen con él lo que quieran. Desde su  madre hasta su mujer, pasando por su amante. 




Concha Velasco (Ángela),la gobernanta es una mujer fría y reservada. Tan solo cumple con su deber en el hotel y se preocupa de cuidar a su hijo Andrés (Llorenç González), al que protege de todo. Hasta que la verdad sale a la luz y por fin, cada uno ocupa el lugar que merece. Y él, después de desprenderse de una vez por todas de Belén (Marta Larralde), consigue ser feliz con Maite (Morgan Montaner), la mejor amiga de Alicia, que vino al hotel para ayudarla a deshacerse de Diego de una manera legal. 




Pedro Alonso (Diego): el marido de Alicia. Es un manipulador al que solo le importa él mismo. Es capaz de hacer lo que sea y de cargarse a quien sea con tal de conseguir sus fines. Al final lo único que consigue es que Alicia le odie y que acaben con él. La venganza de Cisneros (Lluís Homar) por fin es satisfecha después de 12 años de sufrimiento. 





Manuel Blas (Benjamín): el asesino del cuchillo. 



Paula Prendes (Cristina): la hermana desaparecida de Julio. El primer misterio con el que se abrió la serie. El origen de todo. 

Pep Antón (Ayala) y Antonio Reyes (Hernando): son el dúo cómico del hotel. El detective es el inteligente y Hernando el que hace reír con su inocencia. Un Pepe Gotera y Otilio en versión detectivesca. 
"A veces, Hernando, admiro su simplicidad". 



Asunción Balaguer (Lady): es la huésped permanente. 
Iván Morales (Sebastián): dueño de la taberna de Cantaloa. 
Elena Tarrats (Catalina)


Marian Arahuetes (Isabel): camarera a quien Julio ayuda a aprender a leer y se enamora de él. Al final se marcha del hotel para que Diego no la pille. 



Alfonso Bassave (Gonzalo): su único objetivo es hacer justicia a la memoria de sus difunto padre, hermano de don Carlos, a quien éste arruinó. 




Juan Luis Galiardo (Ernesto Valera): maitré que vino a sustituir a Benjamín. Se encariño con Ángela, pero la historia no pudo ir a más debido a la muerte del actor. 



Lydia Bosch (Violeta): hermana de Ángela que huye de su marido que le pega buscando cobijo en el Gran Hotel como cocinera hasta que todo se descubre y se tiene que marchar con los pocos ahorros de Ángela. 

Víctor Clavijo (Fernando Llanes): el primer hijo que tuvo Ángela con Carlos. Es asesinado por Diego. 

Dion Córdoba (Mateo): es el recepcionista. Atiende a todos los huéspedes. "Ver, oír, e ir a contárselo a doña Teresa".



Andrea Trepat (Camila): nueva camarera que se enamora de Andrés, pero que acabe abandonando el hotel ante la presencia de Belén. 




También: Silvia Marsó (Adriana), Sara Rivero (Cecilia), Andrea Duro...


Más entradas sobre la serie: 

Más imágenes en mi tablón de Pinterest (Gran Hotel)











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...