martes, 22 de octubre de 2013

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, EN ANTENA 3


AYER 'EL TIEMPO ENTRE COSTURAS' TUVO UN ESTRENO HISTÓRICO CON MÁS DE CINCO MILLONES DE ESPECTADORES Y UN 25% DE SHARE

Adriana Ugarte, como Sira Quiroga en el primer capítulo de 'El tiempo entre costuras'. FUENTE: GOOGLE IMAGES

Por fin, después de una larga espera en la que los avances de Antena 3 nos iban abriendo el apetito desde esta primavera, ayer lunes 21 noviembre se estrenó El tiempo entre costuras, la adaptación televisiva de la novela homónima de María Dueñas
Cuando me leí el libro (en 2010, entrada aquí), ya había salido la noticia de que la escritora estaba en Marruecos rodando la serie, con Adriana Ugarte como protagonista, que tenía previsto su estreno para principios de 2012, pero al final, hemos tenido que esperar hasta casi finales de 2013 para poder disfrutar del primer capítulo de la historia de la costurera Sira Quiroga. Durante diez más, once en total componen la serie, reviviremos las páginas de El tiempo entre costuras
Destacar algo que ya preveía que me iba a gustar de antemano, por las fotografías que había visto, y que son sus localizaciones naturales, no decorados y sobre todo el vestuario, maquillaje y peluquería. En especial de Sira. Y eso que tan solo era el primer capítulo, estoy esperando a cuando se convierta en Arish Agoriuq.
Una de las cosas que parece ser no ha gustado, es algo que también ocurre con la mayoría de series españolas, y que es su duración... demasiado larga. Pero el tiempo para nada lo fue, es un ritmo agradable de seguir, el que piden los propios personajes para poder contar su historia. 
También contar el hallazgo de Ramiro Arribas, ¡qué hombre! Normal que la pobre Sira se volviera loca. Y es que yo ya me había quedado encandilada de esos ojos verdes desde los anuncios. Pero ningún hombre es perfecto, y este, aparte de ser un bribón, tiene el pequeño defecto de que estaba doblado. Sí, sí, cuando lo estaba viendo ya me parecía a mí que el ritmo del movimiento de sus labios, no iba acorde con el de la voz y que sonaba como más lejana que la de Adriana Ugarte y el resto de personajes. Y de hecho lancé la pregunta en casa y me respondieron todos que no. Nada pues serán imaginaciones mías. Pero no, hoy he resuelto mi duda, resulta que el actor que interpreta a Ramiro, Rubén Cortada es un modelo cubano y claro ha sido doblado para que no se note su acento caribeño. Y ahora lanzo yo otra pregunta: ¿no había un actor español para ello? Porque por falta de actores guapos no será. 
Ruben Cortada, como Ramiro Arribas
Rubén Cortada, como Ramiro Arribas. FUENTE. GOOGLE IMAGES

De hecho a mí se me parecía mucho a Cayetano Rivera, pero claro, solo físicamente. 
El próximo lunes, seguiremos con las aventuras de Sira Quiroga, de la mano de Adriana Ugarte, que está genial. Me parece que encaja bien con el papel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...