viernes, 15 de noviembre de 2013

ESTRENOS 15 DE DICIEMBRE


ESTA SEMANA PODREMOS DISFRUTAR DE COMEDIAS TANTO ESPAÑOLAS COMO AMERICANAS,
DE ANIMACIÓN INFANTIL, TERROR
Y LA LLEGADA DE LA NAVIDAD




BLUE JASMINE
2013, EEUU
DIRECTOR: Woody Allen.
REPARTO: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins...

Comedia dramática
SINOPSIS: La fantástica vida de clase alta de Nueva York de Jasmine French se ve truncada cuando su marido, un rico hombre de negocios, la abandona. Al borde del fracaso sentimental y económico, se ve obligada a vivir en San Francisco son hermana, de la que no sabía nada desde hace meses. 
Incapaz de adaptarse a su nueva situación, incluso toma antidrepesivos para poder enfrentarse a esta crisis. Su incapacidad para adaptarse a su nueva vida le traerá graves consecuencias, para ella, y los de su alrededor. 

Aunque Woody Allen no es santo de mi devoción, me da igual lo que digan, soy fiel a mis gustos. Pero iría a ver esta película por Cate Blanchett, la elegancia natural de esta mujer hace que este papel de Jasmine le venga como anillo al dedo. Y que al parecer ha interpretado uno de los mejores personajes de toda su carrera. Poder ver la elegancia, el lujo y sobre todo la apariencia. Las boutique de Jimmy Choo y Fendi de la Fith Avenue de Nueva York. Unos escenarios y vestuario cuidados hasta el mínimo detalle, como ya hiciera en Midnight in Paris. 


¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?
2013, ESPAÑA
DIRECTOR:
Santi Amodeo
REPARTO: Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Clara Lago, Úrsula Corberó...

Comedia
SINOPSIS:
Este es el tercer largometraje en solitario de Santi Amodeo, tras las poco reconocidas Astronautas y Cabeza de perro. Con ¿Quién mató a Bambi? hace un remake de la mexicana Matando cabos. Cuenta la disparata historia de dos amigos que tienen un problema entre manos: el presidente de su compañía y a la vez suegro de uno de ellos está encerrado semidesnudo en su maletero. Tras meditarlo finalmente aceptan que su misión consiste en llevarlo sano y salvo a casa. Pero claro, esto no es tan fácil porque en el camino se juntan con dos empresarios agobiados por las deudas. Los que les llevará a la desesperada a realizar un secuestro exprés, con tan mala suerte que acabarán confundiéndose de persona. Así comenzará un torbellino de varias contradicciones y líos. 


Esta es sin duda, la opción por la que yo me decantaría, ¿una comedia española y encima con Ernesto Alterio? Lo siento, pero a mí ya me ha conquistado, no necesito más. 

Las actrices Clara Lago y Úrsula Corberó, vestidas de Stradivarius para el lanzamiento de la película. FUENTE: STRADIVARIUS MAGAZINE


MALAVITA
2013, EEUU, FRANCIA
DIRECTOR:
Luc Besson
REPARTO: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones...
Comedia, acción
SINOPSIS:
Basada en la novela Badfellas de Tonino Benacquista, se adentra en la peculiar vida de la familia Manzoni, unos mafiosos italianos que por un programa de protección de testigos del FBI acaban en Normandía, Francia. Ahí pese a todos los intentos por mantener una vida sosegada y no levantar sospechas, acaban volviendo a los viejos hábitos para poder solucionar un imprevisto. 


Un reparto de lujo es lo que más atrae de esta película, sobre todo la vuelta al cine de Michelle Pfeiffer de la mano de Robert De Niro.


RETORNADOS (THE RETURNED)
2013, ESPAÑA, CANADÁ
DIRECTOR:
Manuel Carballo.
REPARTO: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle...
Fantasía, terror

SINOPSIS: Los convertidos en zombis por un virus están bajo control. Los "retornados" mantienen a raya su sed de sangre gracias a un tratamiento diario, que les permite llevar una vida normal. Clara los conoce muy bien puesto que es enfermera y mantiene una relación más allá de lo profesional con uno de ellos. Pero no todo iba a ser tan fácil, ya que un grupo violento de la sociedad no los acepta y llevados por el miedo y la ira intentarán acabar con ellos, empezando por la vacuna que los mantiene bajo control. Una carrera a contrarreloj. 

Parecer ser que los zombis ahora están de moda, pero como es algo que a mí no me ha gustado nunca, lo dejo para otros estómagos menos delicados que el mío. 


LA HUIDA (DEADFALL)
2012, EEUU
DIRECTOR: Stefan Ruzowitzky

REPARTO: Erica Bana, Olivia Wilde, Charlie Hunnnan...
Suspense.
SINOPSIS: Por los campos invernales de la frontera canadiense un atracador de apariencia tranquila, Addison y su arrebatadora hermana, Liza huyen con una bolsa de dinero que han conseguido al desvalijar un casino. Los dos hermanos se ven obligados a separarse para poder alcanzar la frontera. 
Mientras, el problemático boxeador Jay acaba de salir de la cárcel y se dirige a su casa para pasar el día de Acción de Gracias. Un giro inesperado provocará que los tres personajes se encuentren. 
¿Acción y además con Eric Bana como protagonista? Sí, gracias. 


EL PEQUEÑO ÁNGEL
2011, EEUU.
DIRECTOR: Dave Kim. 
REPARTO: Ron Perlman, Nina Kircher, Ed Kelly. 
Animación.
SINOPSIS: Little Angel, un niño que llega al cielo a la temprana edad de cinco años, encuentra dificultades para poder adaptarse a su nueva vida. En vez de asistir a las clases de la Academia del Ángel, se pasa el día persiguiendo mariposas y jugando con su perro, Halo.
A pesar del peligro y de que está totalmente prohibido decide bajar a la tierra en busca de su caja de tesoros. 

Mi primera opinión al leer la sinopsis de esta cinta ha sido la de pensar, ¡pobres niños! Yo no les llevaría a ver una película con una trama tan insulsa y manida. Pero lo que más me ha llamado la atención es lo de leer que estaba basado en uno de los best-sellers para niños más vendidos de los últimos tiempo, escrito por Charles Tazewell. ¿De verdad? 



EL PEQUEÑO MAGO
2008, ESPAÑA.
DIRECTOR:
Roque Cameselle.

Dibujos animados.
SINOPSIS: Con 9 años Bietio Dubidoso consigue alejar a unos bucaneros que intentaban saquear el barco de su padre. Tras esta acción su popularidad como mago empieza a crecer, ganándose el cariño de su vecinos y el sobrenombre de "El pequeño mago", aunque el se considera un prestidigitador y no un hechicero. Pero el señor de la ciudad nunca olvidará que una vez le dejó en ridículo, por lo que la rivalidad entre ambos ya está servida. 

Creo que con tan solo ver la fecha del año de producción, 2008, se pueden sacar muchas conclusiones, al igual que El pequeño ángel, me parece una película insulsa, hasta para niños. Por favor, que los pequeños de hoy en día no son así de moñas. 


THE COLLECTION
2011, EEUU
DIRECTOR:
Marcus Dunstan

REPARTO: Josh Stewart, Emma Fitzpatrick, Christopher McDonald...
Terror.
SINOPSIS: Arkin es la única víctima que ha conseguido escapar del asesino en serie conocido como "el coleccionista", pero no tendrá tiempo para recuperarse. Porque volverá a ser nuevamente secuestrado, pero esta vez por los padres de una de las víctimas. La joven Elena se encuentra atrapada y a punto de convertirse en un trofeo macabro más, por lo que su padre actuará a la desesperada chantajeando a un grupo de mercenarios para que escolten a Arkin y recuperen a su hija antes de que sea demasiado tarde. 

Esta al igual que la de los zombis se la dejo para el que le guste pasar miedo en la sala de cine. Una sensación que a mí no me gusta experimentar. Y mucho peor luego, una vez ya vista, por la noche, sola en mi habitación... ¡Qué horror!


EN BUSCA DE LA ESTRELLA DE NAVIDAD
2013, NORUEGA
DIRECTOR: Nils Gaup.
REPARTO: Anders Baasmo Christiansen, Agnes Kittelsen, Knut Walle...
Fantasía, aventura.
SINOPSIS: Tras el asalto de una banda de ladrones, la joven y tímida Sonja se esconde en el castillo de la ciudad. Allí el rey le contará una historia que entristecerá su corazón. 

La hija del rey, Goldenhair se perdió hace tiempo en el bosque cuando se internó para buscar "La estrella de la Navidad". El rey maldijo la estrella, que hay que encontrar antes de la siguiente Navidad para poder romper el hechizo. 
Sonja aceptará el reto y con la ayuda de una serie de amigos mágicos se internará en el bosque para poder encontrar "La estrella de la Navidad". 

Como planteamiento el que una niña tenga que buscar un objeto para romper una maldición, aunque sea un recurso un poco manido, lo veo bien, pero eso es, un  poco manido. 
Y el cartel me recuerda al de otras películas del género como La brújula dorada o La invención de Hugo. Pero teniendo "cerca" (falta como más de un mes) las vacaciones de Navidad y que empieza a hacer frío en las calles, me parece una buena opción para tener entretenidos a los niños una tarde. 






SISTER

2012, FRANCIA, SUIZA
DIRECTOR:
Ursula Meier. 

REPARTO: Léa Seydoux, Kacey Mottet Klein, Martin Compston
Drama.  
SINOPSIS: Simón, de 12 años, vive con su hermana Louise en las inmediaciones de una estación de esquí de lujo. Cuando sube al lujoso complejo se dedica a robar el material de los visitantes para luego poder revenderlo y así conseguir algunos beneficios. Louise acaba de perder su trabajo y la actividad delictiva del pequeño Simón es la única fuente de ingresos del hogar. La relación de los dos hermanos comenzará a deteriorarse debido a sus profundas diferencias. 



LOS CHICOS DEL PUERTO
2013, ESPAÑA
DIRECTOR:
Alberto Morais

REPARTO: Omar Krim, Blanca Bautista, Mikel Sarasa
Drama. 
SINOPSIS: Miguel tiene una misión: tiene que hacer algo importante por su abuelo quien por orden familiar está encerrado en casa. La tarea parece sencilla, todo lo que tiene que hacer es ir al funeral de un amigo del abuelo y una vez allí, dejar una chaqueta militar encima de su tumba. Ademas Miguel no irá solo, le acompañarán Lola y Guillermo. 
Juntos los tres niños emprenden la aventura, que se va complicando conforme avanzan en su camino. Pero pase lo que pase, lo tienen claro, no se van a rendir. 

No me llama para nada la atención. Es como un Manolito Gafotas y su abuelito. Pero claro un buen recurso para conmnover emocionalmente al espectador, el hecho de mostrar la relación entre un abuelo y su nieto. Enternecedor. 

Después de todo esto, que cada uno vea la que prefiera. Pero yo me quedo con ¿Quién mató a Bambi? Tranquilos, que el cervatillo está tranquilo y feliz trotando por el campo. Que la que provocó muchos traumas infantiles fue su  madre, pero bueno... que esta es otra historia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...