miércoles, 27 de noviembre de 2013

MOVEMBER


Déjate bigote por una buena causa


Ya estamos en la recta final del Movember. Pero ¿qué es exactamente esto del Movember, no habrá cometido una errata esta tía y habrá querido poner November? Pues no. Movember es una palabra inglesa que proviene de la contracción de moustache (bigote) y november (noviembre). Y es un fenómeno que consiste en que durante este mes los hombres (las mujeres también pueden) se dejan crecer el bigote para concienciar sobre los problemas de salud masculina, tales como el cáncer de próstata, de testículos o la depresión masculina. Se organizan diversos encuentros y el dinero recaudado va a parar a diversas instituciones que se encargan de la investigación sobre temas de salud del hombre.

MOVEMBER=
MOUSTACHE(BIGOTE)+NOVEMBER(NOVIEMBRE)

Su origen se encuentra en Australia, cuando un grupo de jóvenes de Melbourne decidieron en 2003 dejarse crecer sus bigotes para apoyar a un amigo enfermo de cáncer de próstata. El fenómeno se fue extendiendo creándose en 2004 la Fundación November que recoge fondos para la lucha contra el cáncer de próstata. Y que en 2007 llegó a diversos países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y también España.

Y porque algunos hombres ganan mucho con barba, de hecho algunos sin ella, son como el pobre Sansón. Pero hay otros a los que no les favorece y por lo tanto es necesario un buen afeitado, por el que seguro pasarán muchos en diciembre... 
Pero qué mejor que ese afeitado se convierta en algo sensual, si lo realiza tu pareja. 

Aquí unas sugerencias de los afeitados de Eva Green a Ewan McGregor en Perfect Sense y de las series Dawson's Creek (Dawson Crece) y El Barco. 







Su quieres poner tu granito de arena, no tienes más que subir una foto tuya con bigote a www.movember.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...