lunes, 25 de noviembre de 2013

'PALMERAS EN LA NIEVE'- Luz Gabás



'Palmeras en la nieve' de Luz Gabás lleva
ya conquistados a más de 50.000 lectores
desde su publicación en 2012



Palmeras en la nieve
AUTORA: Luz Gabás.
EDITORIAL: Temas de Hoy. TH NOVELA.
AÑO: 2012. PÁGINAS:720.

CALIFICACIÓN:


SINOPSIS:

 En 2003 Clarence encontrará una carta que pondrá patas arriba la vida de los habitantes de Casa Rabaltué. Movida por la curiosidad viajará desde las frías montañas de Pasolobino en Huesca hasta la isla de Fernando Poo (actualmente Bioko), donde su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron su juventud trabajando en la finca Sampaka. Allí descubrirá una dramática historia de amor prohibido, envuelto en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente. 


Mario Casas: "Una historia de amor al estilo de Leyendas de pasión".

OPINIÓN: 

 En un principio era bastante reacia a leerme este libro que llevaba ya bastante tiempo en las estanterías de mi casa porque me parecía demasiado parecido a varios libros que ya había leído hasta el momento. Una joven que encuentra algo en el presente que le lleva al pasado para descubrir diversos secretos familiares que llevaban ocultos hasta la fecha. Un claro ejemplo es Dime quién soy de Julia Navarro o El círculo mágico de Katherine Neville. 
 Pero aunque esta efectivamente sea la premisa, este libro me ha dado mucho más que un secreto familiar, me ha dado un constante tira y afloja, donde parecía que iba descubriendo los líos de Jacobo y Kilian en Sampaka para darme cuenta al pasar la página de que estaba totalmente equivocada. Eso es lo que más me ha gustado, que no se puede dar nada por sentado desde el comienzo, que te va sorprendiendo cada vez más y más, que la historia te atrapa, que quedas totalmente enamorada de sus personajes. Especialmente los masculinos, al menos en mi caso. Y también de la fuerza de esas mujeres... Un viaje tanto físico, como psíquico. Una lectura altamente recomendable. 

Un buen regalo para estas navidades. 

LA PELÍCULA

Fernando González Molina dirigirá la adaptación cinematográfica que contará con Mario Casas
como protagonista




DIRECTOR: Fernando González Molina.
GUION: Sergio G. Sánchez.
REPARTO: Mario Casas.
PRODUCTORA: Warner Bross.
Rodaje previsto para junio de 2014

 Además el 24 de septiembre en San Sebastián se presentó un pequeño teaser del proyecto cinematográfico de la novela. Del que tan solo se sabe que será dirigida por Fernando González Molina (Fuga de Cerebros 2, Tengo ganas de ti) y tendrá a Mario Casas como protagonista. Y contará con el guionista Sergio G. Sánchez (Lo Imposible, Fin, El Orfanato).  El rodaje está previsto que comience en junio de 2014 en Huesca, Canarias y Cuba. 




 Tengo mucha curiosidad por saber el resto del reparto, sobre todo por saber quién va a hacer de Iniko y Laha. Ah, y ¿quién será Bisila?  Son los que más me intrigan y espero que no me defrauden con las elecciones, ya que con la de Mario Casas no estoy muy conforme, puesto que no tiene los ojos verdes de los que tanto se habla en la novela. Pero qué se le va a hacer.