jueves, 30 de enero de 2014

FROZEN, EL REINO DE HIELO


Frozen
'Frozen'. FOTO: TUMBLR / RETOQUE: R. ATONDO

FROZEN

EEUU, 2013.

DIRECTOR: Chris Buck y Jennifer Lee.

GUION: Jennifer Lee y Shane Morris. Basado en el cuento La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen. 

REPARTO (VERSIÓN ORIGINAL): Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa), Jonathan Groff (Kristoff), Josh Gad (Olaf), Alan Tudyk (Duque de Weselton), Eva Bella (joven Elsa), Livvy Stubenrach (joven Anna), Santino Fontana (Hans).
Animación. Aventura.

SINOPSIS: Cuando una profecía condena a los habitantes de un reino a vivir en un invierno eterno, la joven Anna junto al temerario montañero Kristoff y su inseparable camarada, el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al hechizo. 

FOTO: TUMBLR BY REDBUBBLE & SOCIETY 6

OPINIÓN: Cuando fui a acompañar a mi prima pequeña al cine la pasada navidad, pensé que simplemente era una película para críos. Pero me equivoqué. Al salir de la sala, no se sabía cuál de las dos niñas estaba más encantada, si la de 7 años o la de 25. 

Let it go, Idina Menzel: (FUENTE: YOUTUBE)


Yo creo que fui yo, porque aún a día de hoy no puedo parar de cantar una y otra vez ese Let it go, tan maravillosamente interpretado por Idina Menzel, pero que nosotras tuvimos que escuchar como Suéltalo en voz de Gisela, es lo que tiene el doblaje. 
Pero por mucho que algunos digan que esta historia de Disney nos retrotrae 20 años atrás, pienso que es una genial adaptación del clásico cuento de Hans Christian Andersen. Y que le da una vuelta de tuerca a la clásica historia del beso verdadero. Que la joven Anna tiene carácter, así como también lo tenían Rapunzel (Enredados) y Mérida (Brave), porque parece que ahora hay que vender una imagen diferente a la de las clásicas princesitas Disney, que a mí me encantan, pero no me voy a meter ahora en ningún enfrentamiento. 


FOTO: TUMBLR

Frozen ofrece un gran espectáculo visual a todos los públicos. La creación del castillo de hielo por parte de la Reina de Nieves es de lo mejor que he visto en mucho tiempo en dibujos animados, es casi más real que la nieve que puede caer sobre tu cabeza. 
Además no debo de ser la única encantada con la película puesto que ganó el Globo de Oro a Mejor Película de Ficción y también está nominada a la misma categoría en los Oscar, junto a mejor canción, por Let it go

FUENTE: TUMBLR
Y como a mí lo que más me llamó la atención, aparte de los decorados, fueron los vestidos y especialmente los peinados de las dos hermanas, Anna y Elsa, los pelos parecían de verdad. 
Aquí un pequeño tutorial para poder hacerte adornos para el pelo como si fueran copos de nieve, de Disney Babble. Y también hay varios tutoriales en Youtube que te enseñan a hacer varios de los looks que lucen a lo largo de película. 

FOTO: DISNEY BABBLE / TEXTO: R. ATONDO

Disfruten peinándose al ritmo
de las canciones de Frozen.
Un plan entretenido tanto para niños como para adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...