martes, 21 de enero de 2014

ROMEO Y JULIETA


EL ÚLTIMO ROMEO TIENE NOMBRE ESPAÑOL,
MARTÍN RIVAS

Escena de la miniserie. FUENTE: GOOGLE IMAGES


Entre la noche de hoy y mañana podremos disfrutar en Telecinco de la miniserie  Romeo y Julieta, adaptación de la popular historia que William Shakespeare escribió en el siglo XVI.
En esta ocasión la coproducción realizada entre Mediaset España, Italia y Alemania deja el clásico balcón de Verona y el Renacimiento italiano, para trasladarse a Trentino (Italia) en la Edad Media. 
Junto con Anna Karenina y las Mil y una noches, esta es una coproducción entre Mediaset España con la productora italiana Lux Vide. 



Además en esta ocasión a Romeo (el gallego Martiño Rivas) y Julieta (Alessandra Mastronardi) se les unen nuevos personajes secundarios, tales como Antonio y Úrsula, los hermanos de Romeo y Julieta, respectivamente, para darle una mayor carga dramática en un ambiente invernal. 

Rodada en enclaves naturales y urbanos de Trentino, en el Alto Adige, rodeados de montañas, destaca el Castel-Valer, castillo de Tassullo, donde se rodó la escena de la fiesta de máscaras donde se conoce la pareja. Cerca de 400 actores y 1.000 figurantes, han trabajado durante 9 semanas para dar vida al guion de Riccardo Donna, Sandy Welch y Lea Tafuri.





LA HISTORIA

Basada en la obra de teatro de William Shakespeare The most excellent and lamentable Tragedie of Romeo and Juliet, de 1957. 
Cuenta la trágica historia de amor entre Romeo Montesco, primogénito de la noble familia de los Montesco eternamente enfrentada con su rival Capuleto, a la que pertenece su amor Julieta. Una historia con el telón de fondo de la nieve, para sobre su blanco manto resaltar aún más la pasión de los jóvenes, que hay que recordar que en la historia original tenían 16 y 13 años. 



Todo comienza cuando el conde Capuleto (Vincent Riotta) decide realizar un baile. Ahí el conde Paride (Andrea Bosca) familiar del príncipe (Mathieu Carriere) conoce a Úrsula (Giulia Lippi), la hermana de Julieta y le pide matrimonio, hasta que conoce a Julieta y decide cambiar de hermana. Pero no será el único que esa noche quede prendado de sus encantos, ya que también lo hará Romeo, que insiste en casarse, pese a que el padre Lorenzo (Andy Luotto) le pide prudencia. 



Tras la muerte de su amigo Mercuzio (Ken Duken) a manos de Tebaldo (Tommaso Ramenghi), Romeo reta al primo de Julieta a un duelo a muerte por el que es condenado al exilio. Antes de marcharse, le confiesa a su hermano Antonio (Andrea Arcangeli) que se ha casado en secreto con Julieta, la prometida de Paride. 
Pero Julieta no puede soportar la idea de perder a Romeo y tener que casarse con Paride, por eso, con la ayuda del padre Lorenzo idea un plan para poder librarse de su prometido y estar con su amor. Pero las cosas no acaban como ella quiere. 



La más grande historia de amor de todos los tiempos, que ha sido eternamente versionada. 

Lo fue en 1968, por Franco Zeffirelli, con Leonard Whiting y Olivia Hussey como los amantes. 


COLLAGE: R. ATONDO


Aunque puede que la más conocida sea la que protagonizaron Leonardo Dicaprio y Claire Danes, con la moderna Nueva York como telón de fondo. 




 Shakespeare in love.



También están las maravillosas fotografías de Annie Leibovitz y la película Cartas para Julieta, que mejor dejamos para otro momento. 


¿Con qué Romeo o Julieta os quedáis?

FUENTE: TUMBLR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...