viernes, 7 de febrero de 2014

FRIENDS 20 AÑOS: CENTRAL PERK




UN PEQUEÑO RECORRIDO POR UNO DE LOS BARES MÁS FAMOSOS DE TODOS LOS TIEMPOS,
 EL CENTRAL PERK DE FRIENDS
PASEN Y VEAN... 

Plató de Central Perk
Plató de Central Perk, en Los Ángeles. FUENTE: PINTEREST


Con motivo de los 20 años de Friends, Warner está tirando la casa por la ventana y por eso ha dado varias licencias por todo el mundo para poder recrear el mítico Central Perk. El bar donde se reunían los seis jóvenes neoyorquinos. 
Hace un par de años, en Londres se hizo un experimento abriendo un pop-up durante dos semanas para celebrar el 15º Aniversario. Fue todo un éxito, puesto que para muchos fans de la serie, este café es el corazón de ella. 

VARIOS DATOS SOBRE CENTRAL PERK

  • La idea de este local está inspirada en un café de la Universidad de Brandeis, Massachusetts. 
  • Los exteriores de Central Perk se encuentran en el West Village de Manhattan, pero la filmación de los interiores se realizaba en un plató de Los Ángeles.
  • El escenario, es uno de los pocos que cuenta con una calle de asfalto real. Esto produce un sonido más realista y permite introducir hasta alcantarillas o desagües para ambientar mejor la calle. 
Exteriores del edificio de los chicos y del Central Perk.
Exteriores. FUENTE: PINTEREST

  • Se puede realizar el tour para verlo en Los Ángeles. Donde se pueden comprar vasos de cartón de Friends y diverso merchandising de la serie. (www.cartantours.com).
  • El actor que interpreta a Gunther, James Michael Tyler, en un principio en la primera temporada, tan solo era un extra, pero cómo era el único que sabía usar la máquina de café, se convirtió en camarero. Aunque no fue hasta el capítulo The One With Phoebe's Dad, que tuvo una frase "Sí" y entonces le pusieron un nombre. 
James Michael Tyler, como Gunther
James Michael Tyler, como Gunther. FUENTE: GOOGLE IMAGES

  • La obra de arte se cambia cada tres episodios. Algunos artistas crean tan solo para ello. 
  • El periódico que hay cerca de su cabina telefónica es siempre de hace seis meses. 
  • Una de las artistas que más veces ha actuado en Central Perk, es Phoebe, tan dentro como fuera del local. De hecho, en una ocasión, le salió una competidora. 
Phoebe, cantando a las afueras de Central Perk
Phoebe, cantando en la puerta de Central Perk. FUENTE: PINTEREST

  • En una ocasión el conjunto fue desmantelado para recrear durante unos capítulos el palacio César de Las Vegas, a donde va a trabajar Joey. 
  • Las tiendas que hay alrededor de él, tienen un significado oculto. La charcutería Dottie & Herman's se llama así en honor a unos amigos de la co-creadora Marta Kauffman. Free Being Records es otro homenaje a otra tienda de discos situada en Greenwich Village que el productor de la serie Kevin Bright frecuentaba cuando era joven.
  • El tablón de los sandwich que hay fuera hace referencia a un miembro del equipo que tuvo que dejar la serie por obligación. Neighbor Tim, es el homenaje que le realizaron sus compañeros. 
  • La mayor parte del tablero donde vienen los nombres de los cafés es una copia del que fue utilizado originalmente en el primer capítulo. 
Logo del Central Perk de Liverpool
Logo del Central Perk de Liverpool. FUENTE: PÁGINA WEB

  • Hasta la fecha hay dos Central Perk con licencia permanente, uno en Liverpool y otro en Chester. (www.central-perk.co.uk).
Du Xin
Du Xin, el Gunther de China. FUENTE: PINTEREST

  • Pero si esto os parece poco, podéis hacer como un buen señor chino, que ni corto ni perezoso, se montó su propio Central Perk debajo de su casa en Beijing. Y además su apartamento es igual que el de Chandler y Joey. Todo un fan. Él vive en el 7º piso y el café está en el 6º. Y aunque su nombre real sea el de Du Xin se hace llamar Gunther, como el camarero, para que todo sea más real. Además tiene otro en Shangai. Un lugar donde poder ver en bucle la serie, algo que les encanta a los chinos, porque es el estado de vida desenfadado y alegre al que ellos aspiran. 
El Central Perk de China
El Central Perk de China. FUENTE: PINTEREST

COSAS IMPORTANTES QUE HAN PASADO EN ÉL


  • Ahí fue donde en 1994 cinco veinteañeros estaban tomando un café escuchando los problemas de Ross con su mujer, cuando entró Rachel vestida de novia, después de haber dejado plantado en el altar a su prometido. 
Rachel vestida de novia
Rachel, vestida de novia. En el primer capítulo. FUENTE: GOOGLE IMAGES

  • Rachel también estuvo un tiempo trabajando en él como camarera, y era malísima. 
Rache, de camarera
Rachel, de camarera. FUENTE: PINTEREST

  • Ahí fue donde Rachel y Ross se dieron su primer beso. 
El primer beso entre Ross y Rache.
El primer beso entre Ross y Rachel. FUENTE: TUMBLR


Ya saben, un montón de cosas han pasado entre sus paredes.  

La actriz Sasha Pieterse, conocida por ser Alison en Pretty Little Liars, sentada en el sofá del Central Perk
FUENTE: PINTEREST
La actriz Sasha Pieterse, conocida por interpretar a Alison en' Pretty Little Liars',
sentada en el famoso sillón. 

Todo esto me ha venido a la cabeza, porque si Du Xin hizo todo esto por Friends, en el programa de este miércoles 5 de Hay una cosa que te quiero decir, vi cómo un hombre se había montado su propio Bar Reinols en Tinto, emulando a su ídolo Mauricio Colmero, interpretado magistralmente por Mariano Peña, que estuvo en el plató. ¡Qué grande! En la carta los platos tenían el nombre de los personajes de la serie Aída, desde el propio Mauricio, al Luisma pasando por el de la Bim Bam Bum, que me supongo que será algo ligerito, tipo unos callos con lentejas o algo así. 
Vamos que iría a Pinto, tan solo por entrar en ese bar. 

¿No les gustaría sentarse en ese famoso sillón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...