lunes, 24 de marzo de 2014

300: EL ORIGEN DE UN EMPERIO // 300: RISE OF AN EMPIRE


"Un viento ha sacudido toda Grecia,
un viento de venganza"

FOTOS: WARNER BROSS / COLLAGE: R. ATONDO
300: RISE OF AN EMPIRE
EEUU, 2014 (1h 42 min)
DIRECTOR: Noam Murro
REPARTO: Sullivan Stapleton (Temístocles), Eva Green (Artemisia), Lena Headey (reina Gorgo), Hans Matheson (Aesyklos), Callan Mulvey (Scyllias), Rodrigo Santoro (Jerjes), Jack O'Connell II (Calisto), Yigal Naor (Darío)...
GUION: Frank Miller, Zack Snyder, Kurt Johnstad. Basado en el cómic Xerxes, de Frank Miller.
Acción, fantasía, épico.
ESTRELLAS

SINOPSIS

Después de su victoria sobre los 300 soldados de Leónidas (Gerard Butler), la armada persa, bajo el mando de Jerjes (Rodrigo Santoro), conocido como el Rey-Dios, marcha a través de las ciudades-estado griegas más importantes del Imperio. La primera a la que llegan es Atenas, cuya fuerza se encuentra sobre todo en su flota, liderada por el admirado general griego Temístocles (Sullivan Stapleton). 
La intención de Temístocles es la de unificar a toda Grecia, pero se verá obligado a enfrentarse a las tropas persas de Jerjes, comandadas por Artemisia (Eva Green). 

FOTO: WARNER BROSS


OPINIÓN

A mí me dices que en una película hay acción y encima es de griegos y ya me tienes ahí. Además 300 (2007) me había gustado bastante, en especial Gerard Butler -para qué negarlo-, así que en 300: El origen de un imperio me esperaba ver aún mucha más acción, músculos y sangre que en la anterior... Pero no. El exceso del uso de la infografía hacía que en algunos momentos me pareciera que estaba viendo alguna de las escenas de los videojuegos de mi hermano, se notaba demasiado el ordenador. Además te preguntabas por qué se veía sangre flotante por la pantalla, pues para que con el 3D pareciera que ésta te explotaba en la cara. Todo muy sangriento y truculento, ¿no? Pues nada más alejado de la realidad. Hay degollamientos, matanzas y mucha mucha sed de venganza, pero no sufres en ningún momento. Nada. La única que da miedo es Eva Green en su papel de Artemisia. Es un acierto que hayan elegido a dos mujeres como protagonistas, Artemisia y la reina Gorgo (Lena Headey) de Esparta, aunque históricamente sea algo falso, porque no les enseñaban a las mujeres por aquel entonces a pelar, y menos así de bien. 

FOTO: WARNER BROSS

Pero no me voy a meter en términos históricos (puesto que no sé), si eso a ver si en algún momento consigo que mi hermano (futuro historiador) lo comente. 
Yo tan solo me quedo con la parte visual, con las batallas navales y cómo no con los espectaculares cuerpos de todos los griegos y con el vestuario de Eva Green como Artemisia, realizado por Alexandra Byrne. 
Visualmente la película tiene fuerza, pero en cuanto a historia y guion pierde un poco. 


FOTO: WARNER BROSS

También ha sido muy comentada la escena bélica-sexual entre Temístocles y Artemisia, original donde las haya, pero nada exagerado después de todo lo que se puede ver en televisión, por ejemplo en una del estilo como es Spartacus.
Esto es lo que opina Eva Green al respecto: "No, that was very choreographed, that sex scene. Can you imagine if he's like. 'Improvise!' I think we would've killed each other. It's like, it's really staged like a fight". 

Me quedo con 300 y sus frases, así como con su grito de guerra: 

FOTOS: WARNER BROSS





¿Qué os parece la secuela de 300? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...