martes, 8 de septiembre de 2015

CARLOS, REY EMPERADOR


40 AÑOS DE HISTORIA CONTADOS A TRAVÉS DE LA VIDA DE CARLOS V



 Televisión Española tras el éxito recibido con la serie Isabel decidieron continuar con la historia de España hasta llegar a su nieto Carlos de Habsburgo. Así podíamos ver ayer lunes a las 22.00 horas el estreno de Carlos, rey emperador, donde el actor Álvaro Cervantes dará vida a Carlos V quien se convertirá en el hombre más poderoso de Europa pese a las hostilidades con las que es recibido a su llegada a Castilla. Pero no está solo ya que cuenta con la compañía de Blanca Suárez como Isabel de Portugal, su único amor verdadero. 




 Una serie dirigida por Oriol Ferrer (uno de los directores de Isabel) que narra cuarenta años de historia, desde la llegada a España de Carlos de Austria en 1517 hasta su muerte en el Monasterio de Yuste (perdón, espero no haber contado ningún spoiler, ¡ups!).


Una buena ocasión para conocer parte de la historia de nuestro país de una manera amena y entretenida. 
Eso sí he de reconocer que al principio cuesta meterte un poco en situación con el quién es quién debido a la gran cantidad de personajes que hay. Pero esa es parte de su encanto. 
 En la página de rtve explican quién es cada uno perfectamente, repartidos por países y dónde está cada uno, además de las relaciones entre ellos: 
Personajes de Carlos, rey emperador. 

(Me ha encantado lo completa que está hecha esta página. Os recomiendo que le echéis un vistazo). 

 Podéis ver un poco más en el blog de la actriz Blanca Suárez (aquí).

 Como curiosidad recordaros que Marina Salas y Álvaro Cervantes que aquí hacen de hermanos, coincidieron en Tres metros sobre el cielo donde eran pareja. 




FOTOS: RTVE.ES y TUMBLR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...