viernes, 18 de septiembre de 2015

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2015



 Un año más y con este ya van tres me dirijo a San Sebastián para disfrutar de la 63ª edición de su festival de cine.

 En esta ocasión son cuatro las películas que voy a ver, cada una de un género y sección: Juyonsai, La decisión de Sawako, Mi gran noche y Truman. 

VIERNES 18

JUYONSAI / FOURTEEN 
Director: Hiromasa HirosueGuión: Izumi TakahashiReparto: Kaori Fujii, Hiromasa Hirosue, Teruyuki Kagawa, Akie Namiki, Hiroshi Sakuma, Makiko Watanabe



 Cuando tenía 14 años, Fukatsu Ryo mató a cuchilladas a su profesor, que la acusó de ser una incendiaria. Doce años más tarde, es profesora en un instituto, aunque sigue aún traumatizada por el incidente. Un día se reencuentra con Sugino, su compañero de clase. Sugino está enseñando piano a uno de los alumnos de Fukatsu, y también vive atormentado por una cicatriz psicológica, una herida que le fue inflingida verbalmente cuando tenía 14 años y que le hizo dejar de tocar su instrumento favorito.


SÁBADO 19

KAWA NO SOKO KARA KONNICHIWA / SAWAKO DECIDES (LA DECISIÓN DE SAWAKO)

Director: Yusi Ishii
Guión: Yusi Ishii
Reparto: Hikari Mitsushima, Masashi Endo, Kira Aihara



 Sawako es una mujer en crisis profesional y sentimental que vuelve al lugar donde nació para hacerse cargo del negocio familiar. Un delicioso retrato femenino, repleto de ternura y sentido del humor, que se sustenta sobre el espléndido trabajo de su protagonista, Hikari Mitsushima. 


DOMINGO 20

MI GRAN NOCHE

Diretor: Álex de la Iglesia
Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Gerricaechevarria.

Reparto: Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Santiago Segura, Carlos Areces, Enrique Villén, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Carolina Bang



 Jose, en paro, es enviado por la ETT para trabajar como figurante en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo. Alphonso, la estrella  de la canción, es capaz de todo para asegurarse de que su actuación tendrá el máximo share. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle, pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. ¿Hay hueco para el amor en medio de ese caos incontrolable?

TRUMANDirector: Cesc GayGuión: Cesc Gay, Tomàs AragayReparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Eduard Fernández...



 Julián recibe la inesperada visita de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán, a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes debido a la difícil situación que está atravesando Julián. 

 Como siempre lo comentaré en mis redes sociales (@ratondom) donde haré un resumen en versión tweet de mi impresión de cada película. 
 Si queréis hacerme alguna sugerencia o propuesta estaré encantada de haceros caso:
ratondom@gmail.com
PD. Podéis ver los festivales de 2013 (aquí) y 2014 (aquí y aquí).
- La crítica de las películas de 2014: Phoenix, A Second Chance, La isla mínima y Magical Girl

FOTOS: Mi sección de El Festival.

¿También vais al Festival? ¿Qué vais a ver?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...