jueves, 3 de diciembre de 2015

'MOCKINGJAY PART 2' / 'SINSAJO, PARTE 2'



 Al final todo lo que empieza acaba y eso ha sucedido con la trilogía cinematográfica de Los Juegos del Hambre basada en los libros homónimos de Suzanne Collins y que con Sinsajo Parte 2 pone punto y final a cuatro películas, porque han decidido que el último libro se haga en dos como ya ocurrió con Harry Potter y las Reliquias de La Muerte o El Hobbit. Se supone que para poder satisfacer a los amantes de los libros y no saturarlos  con una sola cinta, pero lo que en realidad quieren decir es más dinero. Al final lo que  hacen es cansar al fan alargando las cosas como un chicle, cuando con la parte 1 ya es suficiente, pero como has visto todas también tienes que ver está. 
Y eso es lo que ha ocurrido con Sinsajo Parte 2, que la película no está mal, pero sobraba, lo que cuentan aquí lo podían haber hecho en la primera parte. 


 Más que acción lo que se ve en esta cinta son los pensamientos y sentimientos, lo que nos lleva a actuar. Como las pasiones nos pueden mover más que un plan. 
 Al final las guerras son eso guerras da igual quien las organice o capitanee, lo importante es saber quién es el enemigo e ir contra él para así acabar con el mal y poder empezar de cero. Que el poder no cambie de manos sino que las coas se hagan bien. 


 Para ello la gente está dispuesta a luchar para que su vida sirva para algo, para dejar de ser controlados y vivir por si mismos y no para otros. 
Esa es una buena metáfora y reflexión acerca de la vida. Que no decidan sobre nuestra vida ni sobre nuestra muerte, somos nosotros los que mandamos en ello. Al menos que no nos quiten eso. Que nadie entre en nuestras mentes y nos controle para hacer lo que quieran. 
 Aunque sea ficción y más aún ciencia ficción tiene mucha parte de realidad. 

PD: 
* ¿Estamos todos hambrientos de juegos? (aquí)
* Crítica Los Juegos del Hambre (aquí)
* Crítica Los Juegos del Hambre: En Llamas (aquí)
* Los Juegos del Hambre en Antena 3 (aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...