lunes, 11 de enero de 2016

'THE GOOD DINOSAUR' ('EL VIAJE DE ARLO')



"Si no tienes miedo, es que no estás vivo"





THE GOOD DINOSAUR / EL VIAJE DE ARLO (100') 

ESTADOS UNIDOS
DIRECTOR: Peter Sohn. GUION: Meg LeFauve. (Historia: Peter Sohn, Erik Benson, Meg LeFauve, Kelsey Mann, Bob Peterson). 
REPARTO: Animation.
 Animación. Comedia. Aventuras.
CALIFICACIÓN:





SINOPSIS: 

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.


OPINIÓN: 

 Todas las navidades me toca ir a ver una película infantil con mis primos y este año fue el turno de El viaje de Arlo, de la que ya había leído en el blog de Baballa el cómo se hizo (aquí) y le tenía ganas. 
 Una vez más Pixar no me defraudó, aunque en esta ocasión sea mucho más Disney porque en algunos momentos es bastante sensiblera. 
 Por mucho que sea una película de animación y en un principio su público objetivo sean los niños a mí me encantó, aunque mucho más la parte visual que la trama, que me pareció un poco flojilla. Eso sí, como los cuentos de antes tiene su moraleja y su parte de enseñanza que es lo más bonito. 



 Que es bueno tener miedo, lo único que hay que hacer es saber controlarlo y enfrentarnos a él cuando es necesario. Cómo somos capaces de todo cuando alguien o algo que nos importa está en peligro o necesita nuestra ayuda, entonces nos olvidamos de nuestros miedos por poder ayudarlo y así descubrir cosas maravillosas. Y como con cada enseñanza que hacemos estamos dejando una pequeña huella, porque cada uno de nosotros tenemos nuestro lugar. 
 Una pequeña enseñanza sobre la importancia que tienen nuestros seres queridos para ayudarnos a crecer y luchar, en especial nuestra familia. Un pequeño guiño para los adultos que a los niños pasó desapercibido. Como en varias películas de Pixar. 


 Así que el hecho de que sea un dinosaurio que no se ha extinguido su protagonista es lo de menos, tan solo una excusa para presentar el tema del crecimiento personal. Eso sí, una vez más lejos del hogar y de la familia. A lo loco. 
 Y ya de regalo, La aventura de vivir, de Manuel Carrasco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...