jueves, 9 de junio de 2011

'X-MEN: THE FIRST CLASS' ('X-MEN: LA PRIMERA GENERACIÓN')


X-Men: The first class (X-Men: la primera generación)

EEUU, 2011.
DIRECTOR: Matthew Vaughn.
GUION: Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Josh Schwartz y Jack Stentz. Historia: Brian Singer.
Acción, aventuras, cincia ficción, drama, thriller.





Ayer fui al cine a ver X-Men: the first class. Me hice seguidora de estos mutantes tras ver X-Men Orígenes: Lobezno. 
En esta película, se cuenta cómo los mutantes han llegado a ser lo que son. Todo tiene sus orígenes, y estos se remontan a la Segunda Guerra Mundial, en Alemania, donde nos encontramos con un pequeño Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) ante un campo alemán. Su ira será la que desate su poder. Así llevados por diferentes circunstancias o con distintos objetivos, pero todos con el mismo sentimiento: el de querer ser iguales, luchan entre sí y contra los humanos. el enemigo en común, al final.
Acción y más acción es lo que se puede ver. Y también tiene sus momentos de comedia, sobre todo en el entrenamiento de los jóvenes mutantes a manos del profesor Charles Xavier (James McAvoy). 


Y en la película, también hay dos pequeñas o grandes sorpresas para los seguidores, sobre todo una de ellas para el  género femenino. Y también destacar el hecho de la participación de un actor español, Álex González, aunque el joven no hable en toda la película. 
Desde mi punto de vista, es altamente recomendable, y no sólo para los lectores del cómic y los que hayan visto las anteriores películas. No importa, puesto que te enteras de la historia perfectamente. Lo único un poco criticable, son esas "escenas de amor", porque ni siquiera llegan a tal para justificar determinados actos o porque en toda buena película que se precie parece un ingrediente necesario. Lo mejor, los efectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...