domingo, 18 de diciembre de 2011

'GREMLINS I Y II'



EEU, 1984.
DIRECTOR: Joe Dante.
REPARTO: Zack Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Polly Holliday, Frances Lee McCain...
GUION: Chris Columbus.
Fantástico, comedia.


Una que está muy mal de la cabeza y que tiene amigos que aún están peor que ella, todos juntos se pusieron ayer a ver Gremlins, sí aquella película que realizó Steven Spielberg en 1984, cuando ninguno de los presentes aún habíamos nacido. 
La idea es muy original y graciosa: un señor compra un bicho peludo, un mogwai (en cantonés, "espíritu maligno"), llamado Gizmo para regalar a su hijo por Navidad. Tan sólo tienen que cumplir tres reglas: que no les de la luz del sol porque eso le mataría, no mojarle y no darle de comer después de medianoche. Las tres las incumplen el primer día, lo que provoca un gran desastre y la aparición de unos asquerosos seres que se dedican a destruir la ciudad, pero todo de una manera muy divertida. Aunque los bichos sean feos, divierten mucho. 


Además, Spielberg hace un guiño a una de sus películas más conocidas, ET: el extraterreste, de 1982, cuando uno de los Gremlins, al cortar el cable del teléfono de una casa, dice: "Mi casa, teléfono". Y también hay otro guiño al mundo del cine, con la película Blancanieves y los 7 enanitos con la que disfrutan todos los Gremlins en el cine. Una de las escenas más cómicas. 



La película fue echa con una moraleja: que tener una mascota en casa es una gran responsabilidad y hay que saber cuidar de ella y que los hombres aún no estamos preparados para ello. Igual sí en un futuro. 

Y el futuro es... Gremlins II: The new batch (Gremlins 2: la nueva generación), en 1990, pero ya de la mano de otro director (Joe Dante) y con muchas idas de olla, todo so parodias de otras películas, incluso de la propia Gremlins. Absurda, sí, divertida, también. 
Películas tontas, pero muy divertidas para pasar un buen rato. 



TRAILER: 

Los Gremlins en el bar: 


Cómo se los carga la madre en la cocina:


TRAILER 2:

Gizmo,como Rambo

Gizmo, bailando: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...