lunes, 19 de diciembre de 2011

'VICKY, CRISTINA, BARCELONA'



Vicky, Cristina, Barcelona

EEUU, 2008.
DIRECTOR: Woody Allen.
GUION: Woody Allen.
REPARTO: Rebeca Hall, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Chris Messina, Patricia Clarkson.


PUNTUACIÓN: 7/10.

SINOPSIS: Dos jóvenes americanas, Vicky (Rebeca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está prometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor, que sigue manteniendo su relación con María Elena (Penélope Cruz), su temperamental exmujer. Con el transfondo de la cautivadora sensualidad mediterránea de Barcelona, Vicky Cristina Barcelona es un canto divertido y sin prejuicios al amor en todas sus manifestaciones. 



VALORACIÓN: Película de corta duración muy agradable de ver. Una historia sencilla, basada en uno de los tópicos de la literatura y el cine: el amor. Con una mujer sensata y otra loca, que al final, al igual que Don Quijote y Sancho, acaban invirtiendo los papeles o influyéndose mutuamente. Una manera de aprender. De no saber qué quieres, pero sí saber qué no quieres; al menos ese es un paso. El ir de aventura en aventura con la excusa de que la vida hay que vivirla al máximo y por ello cometer grandes locuras, como ir a pasar un fin de semana a Oviedo con un desconocido. Pero bueno, eso tan sólo pasa en las pelis. 


Destacar que hay que verla en versión original, para así poder disfrutar de los momentos en que Javier y Penélope hablan en español e incluso cuando Rebeca pronuncia algunas palabras. Muy gracioso cuando Penélope insulta a Scarlett en español porque así la americana no le entiende. Magnífico. 
Genial la fotografía y la iluminación, es muy cálida. De hecho en algunos momentos, tenía la sensación de que no estaba viendo Barcelona, a no ser porque lo que aparecía era el Parque Güell. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...