miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL GRAN DICAPRIO


Este año, por fin, llegará a la gran pantalla la adaptación de la novel de F. Scott Fitzgerald, 'El gran Gatsby', con el actor Leonardo Dicaprio como protagonista


Cartel promocional. FOTO: IMDB

The Great Gatsby (El Gran Gatsby)
Australia y EEUU, 2013
DIRECTOR: Baz Luhrman.
MÚSICA: Craig Armstrong.
GUION: Baz Luhrman y Craig Pearce. Basado en la novela de F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby.
REPARTO: Leonardo DiCaprio (Jay Gatsby), Joel Edgerton (Tom Buchanan), Carey Mulligan (Daisy Buchanan), Tobey Maguire (Nick Carraway), Hayley Atwell (Jordan), Gemma Ward, Callan McAuliffe (joven Jay Gatsby).
Drama. Romance. Años 20.




 El Gran Gatsby que podremos ver en el cine el 10 de mayo de 2013 (según los últimos datos), es la nueva adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald realizada por el cineasta Baz Luhrman (Australia). Donde creará su propia versión de la historia clásica, dando vida a aquella época, como nunca se había visto antes, contando con un reparto de lujo, encabezado por el actor nominado al Oscar, Leonardo DiCaprio.




 La película cuenta la historia de un aspirante a escritor Nick Carroway (Tobey Maguire, Spiderman), que deja el medio oeste y llega a New York en la primavera de 1922, en la época de los Felices 20. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía está su prima Daisy (Carey Mulligan, nominada al Oscar por An education) y el mujeriego marido de sangre azul de esta, Tom Buchanam (Joel Edgerton). Así es como Nick consigue entrar en el mundo de los supermillonarios y verse atrapado por sus ilusiones, amores y engaños. Mientras asiste a sus vidas como testigo, dentro y fuera del mundo en el que habita, escribe una historia sobre un amor imposible y sobre sueños incorruptibles, y contempla una tragedia de alto voltaje, reflejo de nuesta época moderna y sus dificultades.



 
 Mientras esperamos a su estreno, podremos disfrutar de la versión de 1974 realizada por Jack Clayton, con un guion de Francis Ford Coppola. Donde en esta ocasión el misterioso señor Gatsby es Robert Redford. Con Mia Farrow, Karen Black, Scott Wilson, Sam Waterston, Lois Chiles, Bruce Dern y Howard da Silva.


 Y sino, siempre tenemos la opción de leernos el libro, con su historia original ideada por Francis Scott Fitzgerald en 1925.
 O llevarlo en una alfombra roja, como libro clutch de Olympia Le Tan.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...