sábado, 17 de noviembre de 2012

'LES MISÉRABLES' ('LOS MISERABLES')


El 25 de diciembre llega a las pantallas 'Los Miserables'del director Tom Hopper


Cartel promocional. FOTO: 2012 UNIVERSAL PICTURES

"Todo el asunto es realmente una historia de amor. Hay algo sobre 'Los Miserables' que hace que todos miren el mundo de manera diferente",
 Amanda Seyfried


LÉS MISERABLES (LOS MISERABLES)
Reino Unido, 2012. 
DIRECTOR: Tom Hopper.
GUION: Claude-Michel Schönber y Alain Boublil (libro), Víctor Hugo (novela), Herber Kretzmer (letras), James Fenton (texto adicional) y William Nicholson (guion).
REPARTO: Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried (Cosette), Isabelle Allen (Cosette niña), Helena Boham Carter (madame Thénardier), Eddie Redmayne (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Sacha Baron Cohen (monseir Thénardier), Samantha Barks (Éponine)...
MÚSICA: Claude-Michel Schönberg.
Drama, musical.



 

Este año el día de Navidad, tendremos como regalo en los cines la nueva adaptación cinematográfica del musical más famoso de todos los tiempos, Los Miserables, basado en la novela homónima del francés Víctor Hugo.
El director Tom Hopper, ganador de un Oscar por El discurso del rey será el encargado de llevar a la gran pantalla la enésima adaptación de la obra, cuya primera versión data de 1907 y además fue muda.
En esta ocasión podremos ver la historia que escribió en 1962 Víctor Hugo donde plantea un razonamiento sobre el bien y el mal, la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. Aunque la historia transcurra durante la rebelión de junio de 1832, en definitiva se trata de una defensa de los oprimidos, sin importar el lugar o la fecha.

Hugh Jackman, como el exconvicto Jean Valjean. 
FOTO: ANNIE LEIBOVITZ/VOGUE UK


Los Miserables se centra en el personaje de Jean Valjean (Hugh Jackman) un exconvicto que huye de la justicia, representada por el implacable y rígido policía Jarvet (Russel Crowe) que lo persigue constantemente. Valjean es un pobre diablo condenado a prisión por haber robado comida para su familia, y en su huida consigue cambiar su sino y hacer fortuna de manera honrada.


Anne Hathaway, como Fantine. FOTO: 2012 UNIVERSAL PICTURES

Mientras la fortuna sonríe a Jean Valjean, no ocurre lo mismo con Fantine (Anne Hathaway), una chica de la clase obrera que se ve obligada a prostituirse para poder dar de comer a su hija Cosette (Amanda Seyfried/Isabelle Allen de pequeña), llegando a la extenuación que le llevará a la muerte.
Cuando Valjean decide cuidar a Cosette, como si fuera su hija, sus vidas cambiarán para siempre.


Jean Valjean rescata a la pequeña Cosette de los Thénardier. 
FOTO: ANNIE LEIBOVITZ/VOGUE UK

La joven será una atractiva muchacha que despertará los deseos de Marius (Eddie Redmayne), un estudiante de la revolución con el que se creará un triángulo amoroso, con la aparición de Éponine (Samantha Barks), una chica de las calles.

LA OBSESIÓN DE ANNE HATHAWAY COMO FANTINE

La actriz Anne Hathaway posa para la fotógrafa Annie Leibovitz. FOTO: ANNIE LEIBOVITZ/VOGUE UK

La actriz estadounidense Anne Hathaway (que alcanzó la fama gracias a su papel en El diablo viste de Prada) se vio sometida a una estricta y severa dieta con la que llegó a perder hasta 11 kilos, para poder hacer el papel de la prostituta Fantine. La actriz, como ella misma ha confesado en una entrevista a la revista Vogue, llegó a obsesionarse con el papel, lo que hizo que le costara volver a la realidad y ser ella misma, entró en un "estado de privación física y mental".

ANNIE LEIBOVITZ PARA VOGUE UK

La famosa fotógrafa Annie Leibovitz es la encargada de presentar a los  personajes de Los Miserables en la edición británica de la revista Vogue en unas imágenes llenas de la estética francesa romántica típica del siglo XIX, pero sin perder el cuidado de los detalles y su característico uso de la luz.



Cosette (Amanda Seyfried) y Marius (Eddie Redmayne).
FOTOS: ANNIE LEIBOVITZ/VOGUE UK/ COLLAGE: R. ATONDO



Jean Valjean (Hugh Jackman) y Javert (Russell Crowe). 
FOTOS: ANNIE LEIBOVITZ/VOGUE UK/COLLAGE: R. ATONDO

Los malvados Thénardier (Helena Boham Carter y Sacha Baron Cohen). FOTO: ANNIE LEIBOVITZ/VOGUE UK

Tráiler internacional en HD (FUENTE: YOUTUBE):


Tráiler final en Español (FUENTE YOUTUBE):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...