miércoles, 19 de diciembre de 2012

'FIFTY SHADES OF GREY' ('CINCUENTA SOMBRAS DE GREY')


La trilogía sadomasoquista es todo un éxito de ventas

La trilogía 'Cincuenta sombras de Grey'. FOTO: MONDADORI

En mayo de 2011 bajo el seudónimo de Snowqueen's Icedragon apreció en Internet el fanfiction (relato de fans basado en un libro) Master of the Universe, un relato bastante subido de tono basado en la saga Crepúsculo, que fue retirado de la red. Pero no hubo ningún problema, ya que bajo otro seudónimo, esta vez el de E.L. James, la británica Erika Leonard James que se puso a escribir por diversión, dejando volar su imaginación y poniendo por escrito todas las fantasías que le provocaba el mojigato Edward Cullen, se ha convertido en un fenómeno de ventas. 

La escritora E.L. James. FUENTE: GOOGLE

Sí, ella es la culpable de que varias mujeres de 37 países estén (¿estemos?) como locas por el señor Grey. 
La trilogía Cincuenta sombras de Grey, compuesta por Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, fue comprada en un principio por una pequeña editorial australiana y a día de hoy ha vendido más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo. Las historias que escribía Corín Tellado se han quedado en un juego de niños; evolucionando hasta lo que muchos han calificado como "porno para mamás". 

Pero, ¿qué hay detrás de todas estas palabras? Pues una gran campaña de marketing que ha conseguido que medio mundo quiera poner luces a las sombras de Grey, mientras que el otro medio se dedica a querer oscurecerlo un poco más, pensando que nunca debería de haber visto la luz. 

La actriz Selena Gómez, leyendo el libro. FUENTE: GOOGLE
(Ahora se entiende que lo dejara con el Bieber)

Cuando por mucho que hablen de sadomasoquismo, para nada el libro es algo oscuro o tétrico, la historia es bastante plana y sencilla, al igual que sus personajes. Una joven estudiante de literatura (Anastasia Steele) debido a que su amiga está enferma se ve obligada a entrevistar para el periódico de la universidad al joven empresario Christian Grey. Un atractivo y joven multimillonario que desde el primer momento se interesa en la joven e inocente Ana que nunca ha conocido varón y que al primero que se entrega le confiesa que él no hace el amor, no, él... folla duro. Con esta declaración y un contrato de por medio, la pareja hará todo lo que quieran y más; dentro de los límites establecidos por ambos; especialmente por Ana. Ya que como bien ha declarado la autora ante las críticas, es ella la que decide en todo momento someterse; Grey no la obliga, tan solo la seduce. 

Y claro, parece ser que todos quieren ser seducidos estas navidades, porque el merchandising que se está generando aprovechando el boom de la historia es bastante elevado: desde lencería erótica, pasando por discos, hasta lo que en la revista Elle consideran como el regalo estrella para estas navidades. 
Set completo de los sex toys de Fifty Shades of Grey Official Pleasure Collection. FUENTE: 'ELLE'

Si no sabes qué regalar a tu pareja, tu madre, tía o abuela. ¡Olvídate de los clásicos bolsos, pañuelos y perfumes! Eso ya no se lleva, no... ahora lo que hay que regalar es el cofre de Fifty Shades of Grey Official Pleasure Collection que incluye once artículos de soft bondage (sea lo que sea eso) y nueve juguetes para "sacar a la diosa que llevas dentro". Al menos, eso dicen ellos. Pero si esto no te parece suficiente, la boutique erótica Los placeres de Lola ofrece un tupper sex de tres horas a 30 euros. 

Ryan Gosling, Matt Bomer, Alexander Skarsgard y Ian Somerhalder. FUENTE: GOOGLE/COLLAGE: R. ATONDO

Y si no sabes de qué hablar en las cenas de empresa, amigos o familia, tranquilo, porque Grey también te da la solución. Sí, podemos especular sobre quién será quien lo encarne en la pantalla grande, ya que Universal ha comprado los derechos para su adaptación cinematográfica, cuyo guion está escribiendo Kelly Marcel. Y varios nombres están entre los candidatos, aunque los que más se repiten son el de Ryan Gosling (Drive), Matt Bomer (Magic Mike), Alexander Skarsgard (True Blood) o Ian Somerhalder (Crónicas Vampíricas).

Emma Watson, Amanda Seyfried, Emily Brawsing y Alexis Bledel. 
FUENTE: GOOGLE/COLLAGE: R. ATONDO

Pero tranquilos caballeros, que también hay para vosotros, aunque a E.L. James le de vergüenza saber que los hombres leen sus libros ya que para ella ellos forman parte de sus fantasías. Ellos también tienen derecho a fantasear, poniéndole rostro y cuerpo a Anastasia Steele, ¿qué tal Emma Watson (Harry Potter), Amanda Seyfried (Los Miserables), Emily Brawning (Sucker Punch) o Alexis Bledel (Las chicas Gilmore)?

Escena de 'Match Point'. FUENTE: GOOGLE

Y si lo que queréis es pasar tiempo en pareja, pero no queréis meter entre vuestras sábanas a Grey ni a nadie de su  mundo de sombras, una buena opción es ver alguna de las películas subidas de tono (por llamarlas de alguna manera) que ha dejado el Séptimo Arte: Match Point, 9 semanas y media, Infiel, Y tu mamá también, El cartero siempre llama dos veces, Los soñadores, Melissa P... O lo que más os guste. Que ahí sí que no doy ideas.

Pero dejo caer esta escena de The Notebook:

FUENTE: YOUTUBE