viernes, 27 de septiembre de 2013

PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA



VER 'LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI' O AULLAR FUERTE PARA VER A HUGH JACKMAN EN SAN SEBASTIÁN, SON DOS BUENAS OPCIONES


Hugh Jackman, a su llegada a San Sebastián. FOTO: EL PAIS

Como hoy es viernes, he decidido crear varios planes para el día de hoy y el resto del fin de semana. Y como esta semana han pasado tantas cosas y hay cantidad de ofertas para poder hacer, me ha costado un poco decidirme. Así que se me ha ocurrido empezar por una palabra y de ahí ir encadenando todos los planes. 
La palabra es... Zugarramurdi
Sí señores y señoras, Zugarramurdi puede ser un buen lugar que visitar. Situado en el Valle del Baztán en los Pirineos navarros. Lo más conocido es su cueva, famosa por ser el lugar donde se celebraban los akelarres que dieron lugar al famoso proceso de la Inquisición contra las brujas de Zugarramurdi. Cuenta con un Museo de las Brujas. 
Y hablando de las brujas de Zugarramurdi, eso me lleva a mi siguiente parada... Hoy viernes 27 de septiembre se estrena la útlima película de Alex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi, que cuenta con un reparto de lujo, entre ellos reina Carmen Maura, a quien este pasado domingo 22 de septiembre se le entregó en San Sebastián el premio Donostia, en la 61ª edición del Festival de San Sebastián. Entre irrintxis acallados por los gritos juveniles dedicados a los dos actores de moda del momento, Hugo Silva y Mario Casas que forman parte del reparto, flanquearon al director bilbaíno para premiar a la madrileña. 

Pero la actriz española no es la única que va a recibir el premio Donostia, ya que hoy lo recibirá el actor australiano Hugh Jackman. El encargado de interpretar a Lobezno en la saga de X-Men, estará esta tarde en la capital de Gipuzkoa para recibir el premio por su versatilidad y para presentar su última película, The Prisioners

Y ya que estáis en la ciudad, os podéis quedar a visionar alguna de las propuestas de sus múltiples secciones y luego disfrutar de la gastronomía de la tierra tomando unos potes y pintxos. 

Eso es lo que voy a hacer yo. Especialmente afilarme las garras para poder ver al que en 2007 fue considerado por la revista People como el hombre más sexy del mundo. 
Aúllen fuerte, porque el australiano ganador de un Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical y nominado a un Oscar por su interpretación de Jean Valjean en Los Miserables ya está en San Sebastián. 
Si no podéis ir o no aguantáis, podéis ver la carpeta que cree en Pinterest dedicada al actor. 
Pero, si lo que preferís es quedaros en casa, también os ofrezco una propuesta hogareña. ¿Qué tal peli y palomitas?
Y las opciones están a elegir entre la filmografía de Carmen Maura, Mario Casas, Hugo Silva y Hugh Jackman. O sino alguna del director Alex de la Iglesia. 
O la que prefieran... eso a gusto del consumidor. 
Yo os propongo: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...