miércoles, 2 de abril de 2014

'RUTH'S JOURNEY', LA PRECUELA DE ' LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ'





Donald McCaig, famoso por su novela La escalera de Jacob, también ambientada en la Guerra de Secesión de Estados Unidos, ha escrito la primera precuela oficial de Lo que el viento se llevó (Gone with the wind), Ruth's Journey: The story of Mammy (El viaje de Ruth: la historia de Mammy), que ha sido autorizada por los herederos de Margaret Mitchell


El libro que verá la luz en octubre de este año en EEUU llega más de 75 años después de su predecesora (1936), ganadora del Premio Pulitzer en 1937. 
La historia comienza en 1804 cuando la pequeña Mammy es llevada desde la colonia francesa Saint Domingue (actual Haití) hasta Savannah, Georgia, para trabajar como esclava para las familias Rubillard y O'Hara. Así conoceremos la infancia y juventud de la famosa Escarlata O'Hara, a quien dio vida en 1939 la actriz Vivien Leigh. Y el libro termina justo en el momento que empieza la historia que tan bien conocemos. Historia que en el cine consiguió 8 Oscar, uno de ellos fue para Hattie McDonalds, la mismísima Mammy, que fue la primera actriz negra en recibirlo.


Además Lo que el viento se llevó, ha inspirado dos secuelas: Scarlett de Alexandra Ripley (1992), del que se hizo una miniserie y Rhett Butler's People, de Donald McCaig (2007), que parece tener una cierta afiliación por el legado de Mitchell. 


Hay que recordar que la escritora falleció junto a su marido al ser atropellada por su un taxi. Toda una tragedia. 

Yo ya estoy deseando leerlo, puesto que Lo que el viento se llevó es uno de mis libros favoritos.
 ¿Cuál es el vuestro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...